www.enpozuelo.es

Comienza el Aula de Autonomía dirigida a personas con discapacidad intelectual

jueves 24 de septiembre de 2009, 11:36h

A través del Aula de Autonomía, jóvenes con discapacidad intelectual y edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, recibirán formación en habilidades de vida independiente.

El Aula de Autonomía comienza con una duración similar a la de un curso escolar, prolongándose hasta junio de 2010. La frecuencia de las clases será de dos tardes a la semana y tendrán lugar en las dependencias de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de apoyo y entrenamiento, cuya finalidad sea favorecer una óptima inserción social de las personas con discapacidad del municipio.

Los participantes del Aula de Autonomía, diez en total, van a recibir formación en habilidades de vida independiente, poniendo en práctica dichas tareas en el día a día a través de actividades y dinámicas grupales.

Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Síndrome de Down. Ambas instituciones trabajan conjuntamente para prevenir situaciones que comporten actitudes de exclusión social respecto a las personas con discapacidad. De este modo se potencian su calidad de vida y se acercan los recursos necesarios a las familias de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios