www.enpozuelo.es

El PSOE denuncia el abandono a los vecinos de La Poza ante las obras de derribo en la zona

jueves 10 de enero de 2019, 14:40h

El portavoz socialista y candidato a Alcalde por el PSOE en las próximas elecciones, Ángel G. Bascuñana ha visitado esta mañana el Barrio de La Poza y se ha reunido con varios vecinos, ante el inicio de la demolición de algunos de los inmuebles de la zona.

Bascuñana denuncia que "estamos ante unas actuaciones que pueden ser muy muy peligrosas para los vecinos de las Calles Campomanes y Callejón de Chimeneas pues están tirando naves y casas muy antiguas en algunos casos que lindan con otras que están habitadas o, en uso, y sus propietarios o inquilinos no han recibido información alguna de qué, cuándo y cómo se va a hacer. Tenemos dudas también de que se esté cumpliendo con todos los procedimientos de seguridad y salud, así como las medidas adecuadas de señalización y prevención para evitar accidentes con tránsito de maquinaria pesada y camiones de gran tamaño en zonas estrechas y pegado a las viviendas”.

En el barrio de La Poza están previstas varias actuaciones para la construcción de viviendas, pero según informan desde el Grupo Socialista, apenas están iniciadas las tramitaciones en la mayoría de ellas. Por esta razón señalan “No se entiende que se quieran tirar un elevado número de viviendas vacías que están pared con pared con casas habitadas, con el peligro que supone que para la estructura y estabilidad de las mismas. Tampoco entendemos por qué no se ha informado adecuadamente a los vecinos, a los que incluso se les ha cortado la luz de malas maneras, sin avisar en algunos casos.” Y añade “Llevamos toda la legislatura denunciando problemas en la zona: Ha habido incendios, problemas de seguridad, de accesibilidad, de basuras incluso en el propio lavadero. Y ahora esto. Además se están destrozando aceras recién arregladas o calles recién asfaltadas. Un verdadero despropósito”.

Bascuñana, para acabar, ha señalado que “Es una pena que en toda la legislatura no se haya mejorado nada el barrio y ahora que vienen elecciones parece que se mete prisa a los propietarios para intentar que dé otra imagen. Pero esto no se puede hacer a las bravas, casi como un chantaje a los vecinos y vecinas que aún viven ahí, que pueden incluso quedarse sin acceso a sus viviendas por las obras y, lo que es peor, cuyas viviendas corren peligro si no se hacen las cosas bien pues son viviendas muy antiguas con escasa cimentación. Ya pasó una vez, ante un derribo mal hecho, que casi se cae una casa de la zona. Y no vamos a permitir que esto se repita por lo que reclamamos atención a sus demandas, vigilancia de la seguridad de sus viviendas, que no se hagan cortes de luz indiscriminados, se informe a diario de lo que se va a hacer y puede afectarles y por supuesto, vamos a reclamar toda la documentación para comprobar que se tienen todos los permisos y se cumple con la normativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios