www.enpozuelo.es

Conmemoración centenario del asesinato de Rosa Luxemburg

viernes 11 de enero de 2019, 13:58h
Conmemoración centenario del asesinato de Rosa Luxemburg
Ampliar
La Junta Municipal de Distrito Moncloa Aravaca, conjuntamente con la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo (ACROLA),y con el apoyo del Rosa Luxemburg Stiftung, ha impulsado actos conmemorativos que se desarrollarán durante todo el mes

Con motivo del centenario del asesinato de la pensadora, filósofa y ensayista Rosa Luxemburg, desde la Junta Municipal de Distrito Moncloa Aravaca, conjuntamente con la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo (ACROLA), y con el apoyo del Rosa Luxemburg Stiftung, enlace Madrid, se han impulsado actos conmemorativos que se desarrollarán durante todo el mes.

Rosa Luxemburg, figura de trascendencia internacional reconocida como una de las políticas más influyentes del siglo XX, es un símbolo de las luchas obreras, del pensamiento socialista europeo y fundadora del Partido Comunista de Alemania KPD.

Los actos comenzarán el domingo 13 de enero a las 18hs en el local de ACROLA con la presentación del libro “La Rosa Roja”, de Kate Evans. Participan la traductora de la obra, Josefina Luzuriaga; el representante de la Fundación Andreu Nin, Enrique del Olmo, y un integrante de la comisión del centenario, Antonio Barbado.

Al día siguiente, el lunes 14 a las 18:30hs se inaugurará la exposición Rosa Luxemburg en el Centro Cultural Aravaca. Una serie de 25 paneles de fotografía y texto donados por el Rosa Luxemburg Stiftung, enlace Madrid, que estarán disponibles hasta el viernes 8 de febrero. En la ocasión se servirá un vino.

Los actos centrales tendrán lugar el sábado 19 desde las 18hs, con la inauguración de un monolito recordatorio a su figura en los jardines posteriores del Centro Comercial que lleva su nombre. Simultáneamente se inaugurará la exposición fotográfica en el local de ACROLA.

A su finalización, la catedrática y concejala del Distrito, Monserrat Galcerán, brindará una conferencia sobre la vida política de la filósofa. “Rosa Luxemburg. Una política realista”, es el título de la misma.

Los actos finalizarán con la proyección organizada por la Asociación ACROLA en su propio local. Se proyectará la película “Rosa Luxemburg”, de la directora Margarethe von Trotta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios