www.enpozuelo.es

El fabricante español de software de gestión Axos Soluciones crea una estrategia para que las pymes compitan contra Amazon

miércoles 16 de enero de 2019, 18:08h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El fabricante español de software de gestión Axos Soluciones crea una estrategia para que las pymes compitan contra Amazon
Ampliar
Su ERP Axos Visual gestiona 250 pymes de distribución

El fabricante español de software de gestión Axos Soluciones crea la estrategia de Canal Axos Channel Programme (ACP). ACP tiene como objetivo implantar el software de planificación de recursos empresariales (ERP) Axos Visual en las pymes nacionales del sector Distribución, y que éstas mejoren así su competitividad frente a multinacionales como Amazon, eBay y Alibaba. Axos Soluciones es el único pure player 100% centrado en ERP para el sector Distribución.

Producto made in Spain, Axos Visual recupera cada vez más mercado frente a los softwares de gestión desarrollados por multinacionales tecnológicas como Microsoft, SAGE y SAP. Más de 250 pymes de 18 regiones españolas y 13 ramas de actividad ya confían en Axos Visual.

David contra Goliat

La irrupción de las multinacionales de la distribución transforma el sector en sus diversas ramas de actividad. Lejos de amilanarse ante los gigantes, esta empresa madrileño-asturiana de 20 empleados propone toda una revolución: su estrategia de Canal reforzará la alianza de las pymes frente a Amazon, eBay y Alibaba.

El ERP marca España Axos Visual unificará los sistemas de gestión de la cadena de suministro (centrales de compras, almacenistas, mayoristas y minoristas). “Al centralizar su stock y logística, las pymes de la cadena ahorrarán costes dando un servicio más rápido y eficaz”, explica Pelayo D. Rayón, director de Axos Soluciones: “Unirse es la única forma de competir con Amazon”.

Más allá de generar resellers, el Canal implica a los distribuidores y consultores tecnológicos en la instalación e implantación del ERP en las pymes españolas, así como en su servicio postventa. Establece así tres categorías de asociación: colaborador (venta por comisión), distribuidor (venta e instalación) y consultor (venta, instalación, implantación y postventa).

“Para anticiparse al potencial monopolio de las multinacionales de la distribución, las pymes deben centralizar su logística a través de un mismo ERP”, argumenta Pelayo D. Rayón. Al unificar los sistemas de gestión de la cadena de suministro, la integración virtual fortalece así la integración vertical. “Nuestra estrategia de diferenciación se basa en cooperación, servicio y proximidad”, subraya Ricardo Llera, director de Comunicación de Axos Soluciones.

Papelería, sector estratégico

Desde hace 15 años, la implantación del ERP Axos Visual en el suministro de material de oficina y papelería ha ido en aumento hasta automatizar la gestión de un 10% de su tejido empresarial. “En dos años duplicaremos nuestra cuota de mercado en éste sector”, apunta Pelayo D. Rayón. Axos Visual está implantado en 75 de sus pymes, con un volumen de facturación agregado superior a los 100 millones de euros. Es el ERP nacional con mayor presencia en éste área de distribución. Contribuye así a su renovación y dinamización comercial. “Agruparemos a sus principales players gracias a varios acuerdos que firmaremos próximamente”, anticipa Pelayo D. Rayón.

El ERP Axos Visual cuenta con un mercado objetivo de 100.000 pymes de distribución en España. Para 2020 Pelayo D. Rayón estima que el Canal generará “el 50% de nuestras ventas”. ACP ofrece muchas ventajas a los distribuidores y consultores tecnológicos: precios netos por volumen de licencias, comisiones de un 70% sobre servicios de instalación e implementación, así como de un 50% sobre los servicios de postventa. Basado en la formación constante, el Campus de ACP desarrolla webinars y vídeotutoriales para el cliente y los distribuidores.

El pulmón de la pyme

“Si el ERP agiliza los procesos, la empresa respira con fluidez, ya que optimiza sus recursos e incrementa sus ventas”, explica Pelayo D. Rayón. “Un ERP bien implantado, eficaz y actualizable también estimula el rendimiento y el ánimo de los trabajadores”, añade.

El ERP Axos Visual se adapta a todo tipo de empresa del sector Distribución, en cualquier rama de actividad. Su núcleo automatiza la gestión de las áreas y procesos (pedidos, stocks, reposiciones, logística, contabilidad, finanzas, administración, marketing...). Como ERP eXpandido, además integra sus herramientas internas (TPV, CRM, e-Commerce, Movilidad…).

El ERP Axos Visual no sólo gestiona la venta online entre centrales de compras, mayoristas y minoristas (B2B), sino también su tienda online al cliente final a través de Amazon, eBay y otros soportes de dominio público (B2C). Su APP Online le hace 100% operativo para móviles y tabletas (IOS y Android), al permitir consultar datos del CRM, visualizar fichas de clientes...

Sus módulos de utilidades agilizan la gestión documental, integran la Normativa ISO 9001, gestionan empresas estancas o con diferentes CIF, software de gestión de almacén (SGA) con PDA, y unifican tareas administrativas y logísticas en la central de compras. La versión 9.1 se compone de 13 módulos que pueden comprarse por separado. La 9.2 está en desarrollo con implementaciones propuestas por los propios clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios