www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo propone medidas para revitalizar el Pueblo y la Estación

jueves 17 de enero de 2019, 08:00h
Somos Pozuelo propone medidas para revitalizar el Pueblo y la Estación
Ampliar
En los últimos meses el malestar de muchos vecinos de algunos barrios del municipio, particularmente del Pueblo pero también de la Estación, ha ido en aumento

Según informa Somos Pozuelo, la disminución de la percepción de seguridad tras los robos en cadena que han sufrido los locales de peñas, asociaciones y otras organizaciones civiles, es una de las principales preocupaciones, que no deja de ser un síntoma de la situación general en la que se encuentran los barrios históricos del municipio.

2019 ha arrancado con el cierre de cuatro comercios de toda la vida en el Pueblo. Unos hechos que consolidan una dinámica de deterioro, abandono y pérdida de vitalidad de las zonas que componen la almendra central de Pozuelo.

Las promesas de inversiones que nunca llegan, las ayudas para la rehabilitación que no pasan de meras declaraciones de intenciones y el habitual desplazamiento de las actividades culturales a otras zonas del municipio, son algunas de las decisiones que explican la situación actual y el malestar de tanta gente. Un malestar que se manifestó recientemente tras la Cabalgata de Reyes, convertida en una réplica de muy baja calidad respecto de las que hace años se organizaban y muy lejos de las que disfrutan en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Muchos pensaron el pasado 5 de enero que si no fuera por el empuje de las asociaciones hace tiempo que tanto la Cabalgata, como el Día del Niño o las propias Fiestas Patronales, habrían desaparecido.

La inversión pública, el impulso cultural y la dinamización social del Pueblo y de la Estación son necesidades compartidas por la inmensa mayoría de los vecinos que, año tras año han visto como lo que históricamente eran barrios vitales y participados se han ido convirtiendo en entornos cada vez más deteriorados, vacíos y olvidados.

Este Ayuntamiento necesita un cambio de rumbo que vuelva a poner a los vecinos y sus barrios en centro de las políticas municipales. El desarrollo de la ciudad requiere orden y equilibrio, y no puede hacerse a costa del abandono de los barrios que han sido protagonistas de nuestra historia.

Por todo ello, desde el GM Somos Pozuelo elevan al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:

1. Instar al Gobierno a la realización de cuantas inversiones sean necesarias para mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos. Ello implica cuidar los espacios públicos, mejorar la accesibilidad urbana y la iluminación, aumentar la frecuencia de las líneas de autobús y destinar unidades de Policía Municipal que puedan desarrollar sus funciones en un contacto más directo con los vecinos.

2. Instar al Gobierno a llevar a cabo, antes del fin de la legislatura, la inversión acordada en el Presupuesto Municipal de 2018 para la reforma de la Plaza del Padre Vallet, con el objetivo de mejorar y recuperar este espacio público como un lugar agradable y útil para los vecinos de Pozuelo.

3. Instar al Gobierno a iniciar los trabajos para la aprobación antes del fin de la legislatura de un plan para el impulso y protección del comercio de cercanía, así como el entorno social en el que este tipo de negocios puede competir con los grandes centros comerciales.

4. Diseñar y desarrollar un calendario de actividades para todas las edades en el Pueblo y en la Estación que comprenda los doce meses del año y que contribuya a dinamizar estos barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios