www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo hace una apuesta por el Futuro Sostenible de la ciudad

jueves 08 de julio de 2010, 09:24h

El PSOE propone una batería de propuesta que incidan en la transparencia, en la regeneración democrática y la austeridad económica.

La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha ido desgranando en el debate celebrado ayer en el salón de Plenos de este municipio, los tres últimos años de legislatura y de los servicios que presta el Ayuntamiento. “Los últimos años se han caracterizado por el despilfarro, el incremento de la presión fiscal y el endeudamiento, un retroceso claro en los servicios al ciudadano y deterioro evidente en la calidad democrática”.

En una clara y vibrante intervención denunció el abuso de la contratación directa: “Un Gobierno de despilfarro, que abusa de la contratación sin publicidad y de la urgencia. Entre los primeros 50 contratos de este año, 5,5 millones de euros ya se han ido en contratos sin publicidad”.

“En los últimos años hemos sufrido una subida indiscriminada de la presión fiscal, somos el número uno en el ranking del IBI; al inicio de la legislatura crearon la tasa de alcantarillado, por no hablar del abuso de los VADOS o el constante incremento de los precios públicos de deportes y de cultura”, concluyó Eva Izquierdo.

La situación de la Hacienda municipal tuvo su espacio en el debate: “Pozuelo es el sexto municipio más endeudado de la Comunidad de Madrid, para solventar la deuda del Ayuntamiento cada familia de Pozuelo deberíamos pagar 2.500 euros”

Por último, indicó que “el nivel de opacidad y falta de transparencia de nuestro Ayuntamiento ha hecho que ocupe el puesto 105, de los 110 Municipios españoles analizados en el Índice de Transparencia”.

La contestación del actual alcalde, Gonzalo Aguado, se centró en lo que denominó “estrenos” llevados a cabo en Pozuelo el último año y anunciando, una vez más, la finalización de las obras de la Plaza del Padre Vallet, esta vez sin dar fechas exactas, que llevan un retraso de casi un año.

“Este año no ha sido bueno ni para Pozuelo ni para sus vecinos y vecinas. La imagen de esta ciudad esta ligada a la corrupción, y de eso sólo tiene la culpa el Gobierno municipal, que no sabe como salir de ese laberinto. Pozuelo necesita un cambio, unos nuevos gobernantes que sepan lo que tienen que hacer, y que lo hagan con eficacia y honestidad”, indicó Eva Izquierdo.

Las Propuestas

“Somos conscientes de que ahora estamos en un momento difícil, ahora no es momento de confrontaciones partidistas, ahora estamos en un momento de estar a la altura y de arrimar el hombro por el bien común y por el bien del País. Hay que tomar medias y por eso proponemos un pacto para llevar a cabo un plan de ajuste que revise las retribuciones, reducir los altos cargos y personal de confianza de este Ayuntamiento, suprimir organismos públicos que no tienen ninguna función y que exclusivamente generan costes, y por supuesto rebajar los gastos de publicidad y propaganda y los contratos externos que en muchos casos no tienen ningún sentido”.

El PSOE propuso al PP suscribir un pacto “para establecer las bases del futuro urbanístico y medioambiental de Pozuelo, para que nuestra ciudad sea más habitable, más integrada, basado en un crecimiento urbano equilibrado desde un punto de vista social y económico, y sostenible desde una perspectiva medioambiental, que dé respuesta a las necesidades actuales de nuestros vecinos sobre todo sin hipotecar el futuro de las nuevas generaciones, que garantice la accesibilidad a la vivienda y que no se olvide de los cascos urbanos ya existentes y que potencie el comercio local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios