www.enpozuelo.es

Tenemos el lugar perfecto para practicar el kalsarikänni (o lo que es lo mismo, un planazo)

jueves 24 de enero de 2019, 13:00h
Tenemos el lugar perfecto para practicar el kalsarikänni (o lo que es lo mismo, un planazo)
Ampliar

Es casi impronunciable, pero hay una palabra en finlandés para definir una costumbre nórdica que consiste en quedarse a solas tomando una copa en ropa interior: kalsarikänni.

Este ritual puede que no sea algo todavía habitual en muchos países, pero sí en Finlandia donde la estación invernal dura más de seis meses y donde es incluso una celebrada costumbre nacional. Teniendo en cuenta que este país ha sido elegido en 2018 como el más feliz del mundo ¿por qué no probarlo? Desde el hotel Barceló Illetas Albatros nos cuentan todo lo que necesitas saber para poner en práctica el kalsarikänn perfecto:

  • Una habitación que incite al relax: El kalsarikänni es principalmente un deporte individual, y el escenario más natural para llevarlo a cabo es un espacio cerrado en el que poder estar a gusto y sin gente. Las habitaciones B-Room del Barceló Illetas Albatros, hotel adults only de referencia en la isla de Mallorca, son el lugar perfecto para llevarlo a cabo gracias a sus camas de 2 metros y a sus bañeras hidromasaje privadas con vistas al mar.
  • Ropa cómoda y calcetines de lana: El término kalsarikänni viene de kalsari, ropa interior (concretamente, calzoncillos). Por eso, cuando llegues a tu habitación, desvístete. Si lo de estar en ropa interior no te termina de convencer puedes ponerte una camiseta, un chándal o directamente el pijama. Eso sí, no pueden faltar los típicos calcetines de lana hasta las rodillas que te abriguen bien y te den la sensación de confort y hogar que necesitamos conseguir
  • Algo apetecible para beber: Si hay algo necesario para practicar el kalsarikänni es algo de beber. Para esta práctica lo más común es una botella de vino o cerveza. Nosotros, en cambio, te proponemos un Blue Gin, una ginebra destilada lentamente de color azulado brillante que tiene un intenso aroma afrutado con notas de bergamota, vetiver, camomila, mandarina y fresia; además de un cuerpo ligero y perfume a madera y flores mediterráneas, como azucena y jazmín que ha elaborado en exclusiva el Barceló Illetas Albatros.
  • Una playlist y un buen libro: A veces, un día largo exige un momento de calma en el sofá, pero llega un momento en el que el practicante del kalsarikänni vuelva a la realidad y se pregunta: ¿y ahora qué? Para este momento, el hotel dispone de su librería Books4U, para que sus huéspedes pueden escoger entre numerosos ejemplares para evadirse y continuar con este relajante ritual.
  • Un caprichito muy dulce: El objetivo del kalsarikänni es maximizar el estado de bienestar de quien lo practica, y eso pasa, además de por beber a solas y con ropa cómoda, por ingerir algo rico. ¿Y qué mejor que una ensaimada bites? Un sándwich de galletas y helado que el hotel ha reinventado sustituyendo estas por ensaimadas y que es perfecto para comer de un bocado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios