www.enpozuelo.es

El turismo representa el 10,4% del PIB mundial y genera 1 de cada 10 empleos, según el Foro WTTC celebrado en el marco de FITUR

jueves 24 de enero de 2019, 09:59h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El turismo representa el 10,4% del PIB mundial y genera 1 de cada 10 empleos, según el Foro WTTC celebrado en el marco de FITUR
Ampliar
La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo advierte que el crecimiento sostenido del turismo no se puede lograr sin políticas sólidas

El CCO de Bloomberg Media Group destaca megatendencias como la realidad mejorada, la revolución de los datos y los cambios en el consumo

El CEO de IFEMA asegura que el margen de crecimiento del turismo MICE es aún muy alto

La secretaría de Estado de Turismo afirma que España está en el número uno mundial en competitividad gracias a su geografía, competitividad, cultura y empresarios

El sector de Viajes y Turismo representa el 10,4% del PIB mundial y es el responsable de la generación de 1 de cada 10 empleos del planeta, según ha afirmado la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, en el Foro WTTC High-Level Meeting, celebrado hoy en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA, que se está celebrando del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid.

La reunión, organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ha analizado los retos y las oportunidades que enfrenta la industria turística ante los cambios acelerados que vive el mundo. Guevara, que ha destacado que es la primera vez que se celebra esta conferencia en el marco de FITUR, ha indicado que el turismo sigue siendo “un motor para el crecimiento económico y la creación de empleo, a pesar de la incertidumbre global en temas económicos y geopolíticos”. “Si bien el sector ha demostrado su resistencia a los golpes –ha añadido- el crecimiento sostenido no se puede lograr sin políticas sólidas”.

Por eso, Guevara ha destacado la importancia de plantearse qué políticas y mejoras en sus prácticas han implementado los diferentes países para impulsar la competitividad del sector. Por otra parte, ha anticipado que la Cumbre Mundial de Turismo vuelve a España, concretamente a la ciudad de Sevilla.

Por su parte, el CCO de Bloomberg Media Group, Andrew Bennet, ha explicado las principales conclusiones del informe anual elaborado por esta firma, que analiza cinco megatendencias interconectadas que están configurando el futuro y que permitirán al sector de viajes y turismo anticipar oportunidades, maximizar recursos y lograr ventajas competitivas a largo plazo, a la vez que crece de manera sostenible. En este sentido, ha destacado la realidad mejorada, la vida reestructurada, la revolución de los datos, la redistribución del poder y los cambios en el consumo.

España: caso de éxito

En la segunda parte del foro, dirigida al diseño de políticas, han sido expuestos casos de éxito sobre cómo mejorar la imagen del sector y de los destinos, así como las estrategias de competitividad en distintos escenarios. En este marco, Eduardo López Puertas, CEO de IFEMA, ha conversado con la secretaría de Estado de Turismo de España, María Isabel Oliver, sobre las claves que han hecho de nuestro país el más competitivo del mundo en materia turística.

López Puertas ha señalado que “algunas de estas mejores prácticas pueden servir de exponente para transformar la industria turística” y ha destacado especialmente la potenciación del turismo MICE, un segmento englobado en el turismo de calidad que apuesta por un mayor gasto medio y por la sostenibilidad. Además, ha afirmado que “el margen de crecimiento de este turismo es aún muy alto”.

Por su parte, María Isabel Oliver, ha afirmado que “España está en el número uno mundial en competitividad”, gracias a “nuestra situación geográfica, competitividad, cultura y a nuestros empresarios”. Y ha indicado que “España debe aprovechar el momento de fortaleza turística en el que se encuentra para afrontar nuevos retos como la sostenibilidad”. Además, ha señalado que el Gobierno está preparando una estrategia turística basada en una serie de líneas estratégicas como “la sostenibilidad económica, social y medioambiental”. Por último, ha destacado la importancia en el desarrollo del turismo de la colaboración público-privada, así como entre las propias administraciones públicas.

Entre los ponentes que han participado en el foro se encontraban también Najib Balala, secretario de Turismo de Kenya; Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company; Elena Foguet, CCO de Blomberg Media Group; Diana Robino, vicepresidente de Global Tourism Partnerships; Ana Mendez Godinho, secretaria de Estado de Turismo de Portugal; Marco Sansavini, CCO de Iberia; y Pierre – Hugues Schmidt, CCO de Vinci Airports.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.