www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento anuncia que a partir del 1 de marzo las bibliotecas municipales abrirán también los fines de semana

viernes 01 de febrero de 2019, 10:41h
El Ayuntamiento anuncia que a partir del 1 de marzo las bibliotecas municipales abrirán también los fines de semana
Ampliar
El nuevo servicio tiene como objetivo facilitar a los vecinos la asistencia a estos espacios en su tiempo de ocio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ampliará a partir del 1 de marzo el horario de las bibliotecas municipales que abrirán también durante todo los fines de semana. La Junta de Gobierno Local acaba de adjudicar el contrato del servicio de apoyo para la apertura de estas instalaciones los sábados y domingos.

Así, las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno, y también la Mediateca unifican sus horarios, que pasarán a ser de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas, sábados de 10:00 a 20:00 y domingos: de 10:00 a 19:00 horas. Hasta el momento solo la biblioteca Miguel de Cervantes y la Mediateca ofrecen servicio en las mañanas de domingo, mientras que los sábados por la tarde permanecen cerrados todos los centros. En cuanto a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, continúa abierta en su horario habitual y abre durante 24 horas al día en época de exámenes.

“Con esta medida el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso de los vecinos a estas instalaciones, ofreciendo los mismos servicios en los días de mayor tiempo libre de los usuarios”, ha recordado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Con la ampliación de estos horarios, el Consistorio da un paso más por acercar y facilitar el acceso a la cultura a los vecinos. De hecho, ya unificó y amplió el horario de las tres salas de exposiciones Espacio Cultural MIRA, Volturno y Centro Cultural Padre Vallet, que, desde hace unos meses, abren de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, incluidos festivos. Hasta entonces, sólo el Espacio Cultural MIRA, contaba con horario de apertura los domingos y festivos, sólo por la mañana. En el caso de Volturno, el incremento ha sido aún más significativo, ya que su horario era de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios