www.enpozuelo.es
“Poesía de oídas”, una propuesta para acercar a los pozueleros a este género

“Poesía de oídas”, una propuesta para acercar a los pozueleros a este género

martes 21 de febrero de 2017, 08:00h
Neruda, Miguel Hernández, Mario Benedetti, García Lorca, Antonio Machado, Rosalía de Castro y Rubén Darío serán los protagonistas de esta primera edición. Entre la lectura de los poemas se intercalan datos curiosos y anécdota de la vida del poeta, lo que permite tener una visión más amplia de su obra.

La Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo de Alarcón pone en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de acercar a los vecinos la poesía. Bajo el nombre de “Poesía de oídas” se trata de una propuesta literaria-teatral que busca formar nuevas audiencias para este género literario, considerado en muchas ocasiones como complicado y difícil de entender.

Con esta nueva actividad la Red de Bibliotecas Municipales intenta acercar a los grandes autores españoles e iberoamericanos. Se busca atrapar al público a través de una lectura amena de datos pintorescos y humanos de la vida del autor, intercalados entre poema y poema.

Antonio Daganzo Castro, escritor y periodista, Premio de la Crítica de Madrid de Poesía 2015 y Carolina Barreira López, Licenciada en Educación y gestora cultural son los creadores y protagonistas de esta nueva propuesta cultural.

Radio teatro

Sus autores lo definen como “un recital poético en formato radio teatro donde, a lo largo de una hora, se realiza la lectura, a dos voces, de una cuidadosa selección de poemas, que son intercalados en un guion que narra la vida y anécdotas del poeta protagonista de cada sesión, permitiendo comprender mejor la poesía y al autor”.

Los espectadores de cada sesión rememorarán los antiguos programas de radio teatro, como si estuvieran en la emisión de uno de ellos, en los que todo importaba: los detalles, la puesta en escena, el público…

“Poesía de oídas” se estrenará el 22 de febrero a las 19:30 en la Biblioteca Miguel de Cervantes. El autor elegido para dar comienzo es el poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura en 1971 y considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo. Según Gabriel García Márquez “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios