www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo presentara? en el Pleno iniciativas en materia de Educacio?n, Cultura y Festejos

miércoles 14 de julio de 2010, 08:58h

El Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón que se celebrará este jueves, 15 de julio, debatirá tres propuestas del Grupo Municipal Socialista.

Las iniciativas propuestas son las siguientes:

  1. puesta en marcha de un programa de reutilización de libros de texto
  2. solicitud de creación de una comisión permanente de festejos
  3. una moción conmemorativa por el primer centenario de la Residencia de Estudiantes


“El PSOE presenta en este Pleno, tres iniciativas que inciden en elementos tan importantes para Pozuelo como la participación social, la sostenibilidad educativa y la cultura”, afirma Eva Izquierdo Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La propuesta para la reutilización de los libros de texto solicita a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el desarrollo y financiación de un Programa Regional de Reutilización de libros de texto para toda la Comunidad de Madrid. Así mismo, el texto de la moción pide que “mientras la Comunidad de Madrid no ponga en marcha programas de reutilización de libros de texto, será el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quien implementará un servicio de reutilización de libros de texto para los centros públicos y sostenidos con fondos públicos de Pozuelo de Alarcón”.

“Con esta iniciativa queremos colaborar en asegurar un futuro sostenible y sostenido dentro del ámbito educativo y familiar de Pozuelo de Alarcón. Un programa de reutilización de libros trabajaría además en una triple vertiente: en primer lugar se beneficiaría y apoyaría económicamente a muchas familias de Pozuelo de Alarcón, en segundo lugar se trabajaría de manera especial el concepto de responsabilidad y respeto a los libros así como el compañerismo entre alumnos y alumnas por compartir los libros a lo largo de la vida útil de un libro y por último y no menos importante está la vertiente medioambiental en cuanto ahorro de papel se refiere” aseguró la Portavoz del PSOE Eva Izquierdo.

Por otro lado, ante la próxima celebración de las fiestas de la ciudad, el PSOE propone la constitución inmediata de una comisión de fiestas, cuyos fines, entre otros, serían la organización de los Festejos de carácter cívico y festivo que se celebren con el fin de continuar la tradición y darles mayor brillantez. Así como potenciar la unión de todos los Ciudadanos, Peñas, Asociaciones etc. a través de sus respectivas propuestas y ayudar a través de iniciativas a buscar financiación de actividades propuestas que signifiquen mejora para la programación festiva. “Además desde el PSOE creemos que la participación en la elaboración del programa de las fiestas podría evitar sucesos como los del año pasado” concluyó Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios