www.enpozuelo.es

¿Podemos aliviar la tos con activos naturales?

sábado 09 de febrero de 2019, 12:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Podemos aliviar la tos con activos naturales?
Ampliar
La tos es una de las molestias más frecuentes en esta época del año ya que acompaña a gripe y resfriados. Además, se ve agravada por la contaminación, la sequedad ambiental y en los fumadores.

¿Qué es?

Mecanismo de defensa de las vías respiratorias ante la presencia de sustancias extrañas, como polvo y bacterias, o el exceso de moco. Es un síntoma muy frecuente en las enfermedades respiratorias y también muy molesto.

¿Por qué se produce?

Es un proceso complejo que se ejecuta como una expulsión de aire de forma brusca y de carácter explosivo que tiende a eliminar el material extraño presente en las vías aéreas.

Las causas más frecuentes son:

- Infecciones (como el catarro común, anginas, tosferina...)

-Inflamación de vías respiratorias (con afonía y ronquera)

-Asma y bronquitis o ante la inhalación de humos

-Tos puede ser de carácter nervioso o por fumar -Tos matinal

-Algunos medicamentos (por ej. para la hiperte- -sión), también pueden provocar tos

Tipos de tos:

- Tos improductiva o seca: es una tos irritante y no productiva

- Tos productiva o blanda: Produce secreciones compuestas de agua y moco, para la limpieza de los bronquios.

Los tratamientos más habituales son:

- Tos seca: Jarabes antitusivos. Actúan directamente en el cerebro, en el centro que controla en reflejo de la tos (opicáceos como la codeína, antihistamínicos…)

- Tos productiva: Jarabes mucolíticos y expectorantes. Aumentan el volumen de secreciones respiratorias y ejercen un efecto emoliente, suavizante (acetilcisteína, ambroxol…).

Existen alternativas naturales, en el tratamiento de la tos

Los tratamientos habituales se basan en medicamentos antitusivos, mucolíticos y expectorantes. Pero ¿Podemos tratar la tos con activos eficaces y que a la vez sean naturales?

Los remedios naturales, como tomar un vaso de leche caliente con miel, mejora la sequedad de la garganta y puede mejorar la tos, pero hoy queremos presentarte la novedad de Laboratorios Arkopharma:

ArkotusR es un jarabe calmante de las vías respiratorias, con extracto de hiedra, que ayuda a facilitar la respiración. Y como novedad, también te comunicamos que la Fundación SED (Sociedad Española de Diabetes) avala este producto sin azúcar que puede ser consumido por diabéticos. También los niños a partir de tres años pueden tomarlo.

El extracto de hiedra (Hedera helix) tiene un doble efecto, facilita la eliminación de la secreciones y tiene un ligero efecto broncodilatador por lo que mejora la respiración.Los activos contenidos en la Hiedra disminuyendo la densidad y viscosidad del moco, controlando el síntoma de la tos. Además posee una acción broncodilatadora, provocando dilatación bronquial , lo que mejora la respiración y la ventilación pulmonar.

PVP. recomendado: 9,20 €/ 200 ml

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.