www.enpozuelo.es
Cruz Roja Pozuelo nos da consejos ante la ola de calor

Cruz Roja Pozuelo nos da consejos ante la ola de calor

viernes 16 de junio de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las conocidas “olas de calor” pueden tener efectos nocivos sobre la salud de la población. Cruz Roja Española sugiere algunas recomendaciones básicas para disfrutar de la temporada estival sin incidentes.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, propone diez recomendaciones para prevenir los efectos nocivos que pueden causar las altas temperaturas.

Las personas con un perfil más vulnerable ante esta situación son los menores, las personas mayores y los enfermos crónicos, por lo que se recomienda extremar las precauciones y prestarles mayor atención, especialmente si viven solas.

Durante los meses de verano las recomendaciones propuestas son:

1. Mantenerse hidratado, bebiendo líquidos a lo largo del día (agua, zumos, infusiones, bebidas isotónicas…), incluso si no se tiene sed.

2. Utilizar ropa y calzado ligero y traspirable, que no apriete. Se recomienda vestir colores claros o neutros.

3. No hacer ejercicio, ni actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico, en las horas centrales del día. En el caso de no poder evitar estas actividades en el exterior durante esa franja horaria, RECUERDE: beber mucho líquido, descansar regularmente y protegerse al máximo de los rayos del sol.

4. Realizar comidas ligeras. Los alimentos más recomendables son frutas, hortalizas y verduras. Evitar comidas copiosas y muy calientes.

5. Limitar el consumo de alcohol, las bebidas con mucha cafeína.

6. Mantener la casa y los lugares de trabajo lo más frescos posible. Cerrar las ventanas en las horas centrales del día, con las persianas y/o toldos bajados.

7. En caso de utilizar aire acondicionado, ajustar su temperatura entre los 24ºC a 26ºC. Esta temperatura es saludable y, además, sirve para moderar el consumo energético, con menor daño del medio-ambiente.

8. En la medida de lo posible, trate de estar en lugares frescos y bien ventilados; puede acudir a espacios refrigerados.

9. Evitar y controlar la exposición directa a los rayos solares, utilizando gafas de sol, sombreros o gorras, y utilizando crema de factor solar de alta protección.

10. DENTRO DE LOS VEHÍCULOS: no permanecer mucho tiempo en un coche parado sin el aire acondicionado encendido, aunque sea con las ventanillas abiertas. NUNCA DEJE A PERSONAS MAYORES, MENORES Y ANIMALES EN EL INTERIOR, aunque sea con las ventanillas abiertas.

Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón trabaja desde hace 30 años con el compromiso de ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, centrándose en la atención social de los colectivos más desfavorecidos del municipio mediante diversos programas que están dirigidos a dar respuesta a sus necesidades sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.