www.enpozuelo.es

Finaliza la Summer Media School de la Universidad Francisco de Vitoria

viernes 16 de julio de 2010, 08:47h

La Universidad Francisco de Vitoria ha organizado la II edición del Summer Media School, en colaboración con otras entidades, entre ellas, el Ayuntamiento de Pozuelo.

Esta escuela de medios es un proyecto pionero en alfabetización audiovisual dirigida a adolescentes de toda España. Está promovido por la Facultad de Ciencias de Comunicación junto con el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria. En Summer Media School aprendes a trabajar en un periódico, a hacer un informativo de televisión, a ser locutor de radio, a diseñar un corto de cine o a crear tu propia campaña publicitaria. Todo ello, a través de clases prácticas y talleres activos de locución y presentación en radio y televisión, escritura periodística y literaria, fotografía, interpretación, pintura, ficción en cine y mucho más.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, en el que, a través de la Concejalía de Educación, se ofertan becas de estudios para profesores y alumnos además de otras iniciativas como el Summer Media School.

Irene Barrilero nos cuenta su experiencia

En esta edición han participado 350 estudiantes, 36 de Pozuelo de Alarcón. Irene Barrilero, es una joven del municipio que ha participado en el curso y ha explicado en qué ha consistido su experiencia:

Aprender a manejar cámaras, a maquillar, a dar vida a un personaje, a fotografiar, y a presentar un programa de radio o televisión han sido algunas de las muchas actividades en las que hemos podido participar. Pero, sin duda, lo más provechoso de este curso ha sido la oportunidad de trabajar codo a codo con figuras relevantes del periodismo, de la publicidad y del arte. Además, afianzamos lo aprendido visitando redacciones de periódicos, estudios de radio y platós de televisión. Ante nuestros ojos se ha abierto un mundo increíble: el de la comunicación”, asegura la joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios