www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento está organizando el I Foro de Formación Empleo y Empresas de Pozuelo

martes 19 de febrero de 2019, 16:00h
El Ayuntamiento está organizando el I Foro de Formación Empleo y Empresas de Pozuelo
Ampliar
Los estudiantes, trabajadores en activo y para quienes estén buscando empleo pueden inscribirse a este encuentro hasta el próximo 6 de marzo a través de la web municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está organizando el I Foro de Formación Empleo y Empresas de la ciudad y que se celebrará el próximo 11 de marzo en la casa consistorial. “Se trata de un punto de encuentro para empresas, centros de formación acreditados para impartir Certificados de Profesionalidad, trabajadores en activo y/o desempleados y demandantes de primer empleo, para que accedan a los recursos formativos como una vía para mejorar su empleabilidad”, ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Durante el evento, los estudiantes demandantes de primer empleo, trabajadores en activo y trabajadores en búsqueda de empleo, podrán participar en las “Mesas de cualificación profesional” por las que pasarán las empresas inscritas, el Servicio Público de Empleo, centros de formación para el empleo, centros de Formación Profesional y Universidades del municipio para seleccionar al personal según sus necesidades y demanda.

Así, se instalará una mesa “millenials” para los que busquen su primer empleo; la mesa “talento activo”, para los trabajadores en activo que quieran especializarse o mejorar su cualificación profesional; dos mesas “Actívate” para los que se encuentren buscando empleo. También habrá una quinta mesa para las empresas del municipio que ofrezcan puestos en prácticas, entre otros.

Entre las empresas, ubicadas en la ciudad, que ya han confirmado su participación están: Legálitas, Avansis, Arrabe Asesores, Adecco, Securitas Direct o Burguer King. Asimismo, los centros de Formación Profesional que ya se han inscrito son: Instituto San Juan de la Cruz y el CETYS Francisco de Vitoria, entre otros. La Complutense, la Francisco de Vitoria y ESIC, son las universidades que también participarán en este encuentro.

Los interesados en participar en estas mesas y conocer la oferta formativa de los centros y optar a un puesto de trabajo o en prácticas de las empresas participantes pueden inscribirse hasta el próximo 6 de marzo. La inscripción, que es gratuita, se puede realizar on line a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

En este I Foro de Formación Empleo y Empresas también se habilitará una zona de stands para networking abierto al público en general (estudiantes, centros formativos, docentes, orientadores, educadores, trabajadores en activo y/o demandantes de empleo), que darán a conocer su oferta formativa y laboral. La información completa sobre este encuentro se puede consultar en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios