www.enpozuelo.es

Ciudadanos Pozuelo defiende la libre elección de centro educativo de las familias frente a los ataques de Sánchez a la concertada

martes 19 de febrero de 2019, 11:11h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos Pozuelo defiende la libre elección de centro educativo de las familias frente a los ataques de Sánchez a la concertada
Ampliar
El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, presenta una iniciativa para el próximo pleno con el objetivo de prevenir “el hachazo fiscal de Pedro Sánchez contra las familias de clase media”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo, Adolfo Moreno, ha propuesto al pleno municipal que inste al Gobierno de Pedro Sánchez a “garantizar la libertad de elección de las familias de los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

“El Gobierno parece decidido a presionar fiscalmente a la clase media y trabajadora ahora a través de un golpe a la educación concertada que supone, en definitiva un ataque a la educación sostenida con fondos públicos” ha criticado Moreno, recordando que “el propio ejecutivo parece haber dado instrucciones a la Agencia Tributaria para que realice declaraciones complementarias a las familias con hijos en la escuela concertada y que hubiesen presentado donaciones a fundaciones vinculadas con dichas escuelas”.

Según el edil de la formación naranja, “esta incertidumbre fiscal pende sobre más de 1 millón de familias españolas, si tenemos en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea donde tienen mayor peso los colegios concertados, que suman el 28% de la oferta educativa estatal, más de 2,2 millones de alumnos”.

Por ello, el objetivo de esta propuesta es garantizar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, “la disponibilidad de oferta educativa, velando por la libertad de elección de las familias y por una máxima calidad en la educación, en particular en todos los centros sostenidos con fondos públicos”, ha manifestado Moreno.

“Queremos evitar la inseguridad jurídica y un menoscabo económico a las familias de Pozuelo de Alarcón que apuestan por una educación pública de calidad” ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos Pozuelo defiende la libre elección de centro educativo de las familias frente a los ataques de Sánchez a la concertada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1432 | Liberal - 19/02/2019 @ 13:15:41 (GMT+1)
    La agrupación de Ciudadanos en nuestro municipio está absolutamente dividida y con enfrentamientos abiertos entre los afiliados, diputados de la Asamblea de Madrid que defienden sus propios intereses y la dirección del partido. Todo ante una Junta Directiva encabezada por Juan Luis Cano que representa cualquier cosa menos el sentir mayoritario de los afiliados. El diputado de la Asamblea de Madrid y afiliado da Ciudadanos en Villanueva de la Cañada ha intentado, por intereses puramente personales, imponer a Carmen García Palomino en las listas municipales. Primero como número uno, ahora que salta el escándalo, en cualquier lugar donde tenga el sillón seguro. Se convocan primarias en Ciudadanos Cs y en nuestra agrupación de Pozuelo no las habrá. Con el espectáculo que está proporcionando Adolfo Moreno, apareciendo en todas partes como si fuera omnipresente, junto con la falta de calidad política y las dudas éticas que planean sobre Carmen García Palomino, el panorama que se nos presenta es ciertamente poco halagüeño. Ciudadanos en nuestra localidad necesita que venga alguien de peso que esté al nivel de nuestros vecinos y no arribistas, incompetentes o trepas. En las listas municipales no deben verse nombres como los de Carmen García Palomino, que cabalga, presuntamente, sobre un equino muy peligroso, José Ignacio Eusebio, de escaso y dudoso nivel además de vecino de otra localidad, o Raúl González Andino buen peluquero y mal político. ¿Ustedes qué opina?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.