www.enpozuelo.es

Finaliza la construcción de la rotonda del cementerio con la que se mejora la movilidad en la zona

martes 26 de febrero de 2019, 13:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Finaliza la construcción de la rotonda del cementerio con la que se mejora la movilidad en la zona
Ampliar
Con ella se consigue una mayor seguridad vial en este entorno, favoreciendo la visibilidad y la circulación de los autobuses

Ya ha finalizado la construcción de la rotonda y los trabajos de mejora en el entorno del cementerio y para los que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 273.000 euros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, ha inaugurado esta nueva infraestructura con la que se mejora la movilidad y seguridad en la zona ya que favorece la visibilidad y también la circulación de los autobuses.

La construcción de esta rotonda mejora la intersección entre las calles Camino de Alcorcón y Juan Antonio Samaranch y también se ha llevado a cabo la ampliación de las aceras del entorno del cementerio para facilitar el paso peatonal de los visitantes. Con estas obras también se ha renovado la red de saneamiento y de alumbrado público, se ha pavimentado el frente del cementerio, se han instalado bancos y se ha ajardinado la rotonda.

Estas mejoras de la movilidad en este entorno continuarán, en una próxima fase, con el acondicionamiento de una parcela municipal como zona de aparcamiento lo que dotará de más plazas de estacionamiento a esta área de la ciudad para dar servicio al cementerio y tanatorio, a los que acuden numerosos visitantes y usuarios.

Tras la inauguración, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta infraestructura, que se emplaza en las cercanías del centro de la ciudad, y ha puesto en valor el esfuerzo inversor que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos años para dotar a la ciudad de mejores y nuevos servicios. Así, Pérez Quislant ha destacado otras inversiones como las distintas fases de la Operación Asfalto, los nuevos aparcamientos públicos, el recién inaugurado parque deportivo y de ocio Carlos Sainz, el próximo soterramiento de la rotonda de la M-503, la remodelación del céntrico Barrio de las Flores, la renovación de alumbrado público o las mejoras en instalaciones deportivas como las que se han realizado en el Valle de las Cañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.