www.enpozuelo.es

Cruz Roja amplía su espacio de atención en la recién remodelada sede de Pozuelo de Alarcón

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:19h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja amplía su espacio de atención en la recién remodelada sede de Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Dignificar los espacios para ofrecer una mayor y mejor atención a los colectivos con los que trabaja es uno de los objetivos de la Organización.

Cruz Roja Pozuelo estrena nueva sede tras las obras y reformas realizadas en este centro, un espacio cedido por el Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha asistido a la inauguración del edificio, que se emplaza en la Avenida Juan XXIII y ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de Cruz Roja Pozuelo, Adriana Hochlaitner y el presidente autonómico de la entidad, Carlos Payá.

Durante su intervención, la alcaldesa, ha felicitado a la asociación por su labor y por sus nuevas instalaciones “de las que, gracias a los voluntarios de Cruz Roja, continuarán saliendo muchos y muy buenos proyectos para cumplir vuestra máxima: aliviar el sufrimiento y trabajar al lado de los más vulnerables”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento apoya este mismo objetivo “colaborando con esta entidad, tan querida y estimada por los pozueleros mediante la cesión, por ejemplo, de este espacio o del piso para refugiados y de la organización de campañas de sensibilización”, ha asegurado la primer edil.

Uno de los objetivos principales de Cruz Roja es lograr una implantación de espacios más adecuados para la atención a las personas, contando con nuevas infraestructuras y nuevos puntos de atención desde los que se pretende estar más cerca de la población más vulnerable. En este sentido, la Asamblea ha pasado de tener un aula, a tener un aula, una sala de reuniones y espacio de puestos polivalentes, que permitirán ofrecer una mayor atención. También se ha conseguido un espacio propio para Cruz Roja Juventud en el que poder desarrollar sus actividades.

Sede remodelada, sostenible y con mayor capacidad de atención

La sede de Cruz Roja Pozuelo de Alarcón que inició su camino en este municipio en 1987, se ha rehabilitado manteniendo la estructura y cerramiento original, pero realizando una ampliación de la superficie útil en más de 100 m², destinada para la mejora en la atención de los usuarios.

Además, se ha renovado completamente el inmueble, tanto a nivel estructural como funcional, y se ha hecho especial hincapié en implantar un sistema de climatización sostenible.

En 2018, Cruz Roja Pozuelo de Alarcón atendió a 3.500 personas desde sus distintos proyectos, entre los que se incluyen Acciones de sensibilización con el entorno, Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social, Teleasistencia Móvil para Víctimas de Violencia de Género, etc. Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de 293 personas voluntarias que ponen su ilusión en los proyectos en los que participan

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios