www.enpozuelo.es

Muere el piloto acrobático Alex Maclean al precipitarse su avión contra el suelo

miércoles 18 de agosto de 2010, 08:46h

El piloto de Pozuelo de Alarcón Alex Maclean, varias veces campeón de España de acrobacia aérea, ha fallecido en las inmediaciones del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).

Alex Maclean, ha fallecido ayer al precipitarse contra el suelo el avión acrobático que pilotaba en las inmediaciones de Casarrubios del Monte, al norte de la provincia de Toledo.

El accidente se ha producido en una 'chimenea acrobática', una zona habilitada en el aeródromo toledano para este tipo de prácticas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Méntrida y bomberos del Parque de Illescas.

Alex Maclean, nacido en Pozuelo en 1969, se puso por primera vez a los mandos de un avión con 18 años. Y es que la afición de Maclean por volar comenzó desde que era muy pequeño. Ya desde niño montaba maquetas de aviones, además de interesarse por el mundo del radio-control aéreo, y a los 18 años tuvo su primer contacto con una cabina al comprarse un ultraligero.

Ha sido dos veces campeón español de Acrobacias. En 1992, mientras pilotaba una aeronave experimental, la hélice salió disparada y se rompió tres vértebras y ambas piernas. En 1999 tuvo que saltar en paracaídas cuando estaba probando otra aeronave, a tan sólo 200 metros de altura (mucho menos de lo recomendado).

La Agencia Española de Seguridad Aérea investigará las causas en las que se ha producido el accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios