www.enpozuelo.es

Situación actual del Colector Interceptor y de ARPO

miércoles 21 de julio de 2010, 09:20h

Tras las peticiones de información de los afectados, el Ayuntamiento de Pozuelo explica la situación actual sobre el estado de la tramitación de este sector urbanístico.

El sector denominado ARPO consiste en un suelo urbanizable a ejecutar por el sistema de compensación, es decir, por iniciativa privada. Son los propietarios de los terrenos incluidos en él, que representen más del 50% de su superficie, los que, constituyéndose en Junta de Compensación, o en Comisión Gestora inicialmente, deben acometer su desarrollo urbanístico a través de un Plan Parcial, que actualmente ya se encuentra aprobado.

Posteriormente deben aprobarse inicial y definitivamente el Proyecto Técnico de Urbanización y el Proyecto de Reparcelación, que es el encargado de adjudicar las fincas resultantes a los propietarios de fincas aportadas.

Tras la ejecución de la urbanización, se obtienen los solares aptos para pedir licencias de obras de los futuros edificios a implantar en los mismos.

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento se encuentran a la espera de recibir por parte de la Junta de Compensación ambos proyectos para poder continuar con la tramitación urbanística de dicho sector.

No obstante, aunque se aprobara definitivamente el Proyecto de Urbanización, las obras de urbanización de ARPO no podrían comenzar ya que se encuentran, como otros ámbitos y sectores, vinculadas a la ejecución del Colector- Interceptor de aguas pluviales, por lo que para poder acometerlas es necesario que se haya ejecutado el mismo bien en su totalidad o bien de forma parcial si así lo autorizase la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La tramitación del Colector-Interceptor pasa por la ya efectuada aprobación definitiva de un Plan Especial y por la aprobación inicial y definitiva de un Proyecto de Ejecución de la totalidad o de las distintas fases.

Es la Mancomisión Gestora la encargada de redactar dicho proyecto y de presentarlo en el Ayuntamiento para su tramitación, hecho que en la actualidad no se ha producido pero que, según han informado al Consistorio, se producirá en Septiembre puesto que se pretende que las obras, cuyo plazo de ejecución se estima que sea de 2 años, comiencen lo antes posible con el fin de que los ámbitos y sectores afectados por él puedan desarrollarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios