www.enpozuelo.es

El Alcalde de Pozuelo visita los campamentos de verano para personas con discapacidad

miércoles 21 de julio de 2010, 08:53h

Un año más, 70 niños y jóvenes con discapacidad que han podido disfrutar de los programas de verano en los campamentos y colonias urbanas de Pozuelo de Alarcón.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, visitó recientemente los campamentos de verano organizados en el Espacio para el Ocio Pozuelo y en la Fundación Gil Gayarre dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad

En este verano 2010, las familias de Pozuelo cuentan con una variada oferta municipal, con tres colonias distintas adaptadas a las diferentes situaciones y necesidades de cada participante. 

Por un lado, está el campamento urbano llevado a cabo en las instalaciones de la Fundación Gil Gayarre, dirigido a familias residentes o escolarizadas en el municipio y que presenten mayor necesidad de apoyos derivados de la discapacidad. Por otro, son bastantes los niños que pueden disfrutar de las Colonias Deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes, en el polideportivo Valle las Cañas, y en Pradillo, con la Colonia de artística, a través de plazas de inclusión. Ambos proyectos cuentan con la colaboración de FEAPS Madrid, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Pozuelo.

La gran novedad de este verano es la nueva Colonia Taller del Espacio para el Ocio Pozuelo, que se ha llevado a cabo durante tres semanas, con una alta satisfacción para los participantes, familias y profesionales. La colonia ha desarrollado una completa programación centrada en el participante, sus preferencias y necesidades, siempre orientadas al disfrute de un ocio de calidad, como valor claro de bienestar y calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios