www.enpozuelo.es

El PSOE denuncia la pasividad del Alcalde de Pozuelo de Alarcón ante la situación de Yolanda Estrada

viernes 23 de julio de 2010, 09:10h

"Yolanda Estrada, concejala imputada por los delitos de prevaricacio?n y cohecho asociados a la trama de corrupcio?n Gu?rtel, se empen?a en mantener su cuota de protagonismo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n".

Los pasados di?as 27 de mayo y 16 de junio, la concejala imputada por el “Caso Gu?rtelYolanda Estrada, presento? un escrito dirigido a la Alcaldi?a donde, entre otros asuntos, solicitaba su participacio?n activa en las diferentes comisiones informativas, asi? como la regulacio?n de sus intervenciones durante las sesiones plenarias. El pasado 19 de julio se emitio? un Decreto mediante el cual se denegaban las solicitudes realizadas por Estrada, y que traslada la decisio?n, de su posible intervencio?n en el Pleno, a la Junta de Portavoces.

Ayer estaba convocada dicha Junta de Portavoces como asi? se dispone en el Decreto del 19 de julio, pero no pudo ser celebrada porque tanto Portavoz como Viceportavoz del Partido Popular no acudieron, ante la perplejidad del Presidente de la Junta, tambie?n del Partido Popular, que ha tenido que aplazarla para hoy viernes 23 de julio.

Lo que vemos aqui? es como la concejala imputada, pretende seguir manteniendo una actitud influyente en las decisiones de gobierno y, sobre todo, interferir en las labores de gestio?n de quienes fueron sus compan?eros de bancada en el PP y en la concejali?a que llevaba a su cargo antes de que dimitiera por su presunta implicacio?n en una de las mayores tramas de corrupcio?n de la historia espan?ola”, afirma Eva Izquierdo Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n. Para Izquierdo, “nos da la sensacio?n que el Alcalde sigue un tanto atenazado por la actuacio?n de Estrada. La demora en resolver esta situacio?n, sus actuaciones en el u?ltimo Pleno y el silencio cuando hemos requerido desde nuestro grupo que le pida su acta de concejala, nos hacen recordar aquello que sentencio? Unamuno de, a veces, el silencio, es la peor mentira”.

En el decreto, se resuelve inadmitir la peticio?n de Estrada de formar parte de las comisiones informativas “por no reunir e?sta los requisitos legales y reglamentarios de la previa designacio?n por un grupo poli?tico”, remitie?ndola a su condicio?n de concejal no adscrita que establece el Reglamento Orga?nico del Pleno. “Gran parte de esta situacio?n, se podri?a resolver, si el Alcalde y el PP requiriera pu?blicamente su acta de concejala, algo que por el momento no ha hecho y por lo visto en los u?ltimos plenos, no tiene intencio?n de hacer. Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en esta situacio?n” aseguro? la Portavoz Socialista.

Por u?ltimo, Eva Izquierdo considera que “la Sra. Estrada lo que deberi?a de hacer, por dignidad democra?tica y respeto a la ciudadani?a pozuelera es dejar su acta de concejal, dejar de embrollar en los asuntos del Ayuntamiento y concentrarse en su defensa juri?dica, porque, dada su imputacio?n, su futuro esta? en manos de los tribunales y no en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios