Ir a versión MÓVIL

www.enpozuelo.es

La Universidad de Huelva gana el II Concurso Nacional de Estrategia Empresarial organizada por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

lunes 25 de marzo de 2019, 09:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Huelva gana el II Concurso Nacional de Estrategia Empresarial organizada por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)
El equipo de la Universidad de Huelva ha sido el ganador del II Concurso Nacional de Estrategia Empresarial organizado por la Universidad Francisco de Vitoria, a través del Centro de Simulación Empresarial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, que ayer se clausuró

En esta segunda edición han participado profesores y alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Marketing de diferentes universidades españolas. Las ocho que llegaron a la final han sido la Universidad de Alicante, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Huelva y la Pompeu Fabra de Barcelona.

El jurado estuvo compuesto por autoridades académicas y representantes de las empresas colaboradoras tales como Companygame, Fundación Certiuni, Cesgar, UNISYS, BBVA, Atos, IBM y Pascual.

Este II Concurso Nacional de Dirección Estratégica Empresarial ha permitido a los universitarios participantes gestionar diversas empresas virtuales durante un periodo estratégico de 3 años a través del uso de un simulador de negocios FoodCompany de la compañía CompanyGame. De esta manera, se han podido “enriquecer y desarrollar el espíritu empresarial, así como practicar las habilidades necesarias para la dirección estratégica de las empresas a través de la gamificación, usando simuladores en una competición nacional con numerosas universidades españolas”. Así lo ha explicado Inmaculada Puebla, directora del Centro de Simulación Empresarial durante la clausura del concurso.

José María Peláez director del Grado en ADE en la Universidad Francisco de Vitoria, ha explicado que el lema del Centro de Simulación “no es lo que estudias, es lo que te pasa” se refiere a que “lo importante es el camino, no el destino”. “Cuando tengáis que presentar vuestro cv ante una empresa, tenéis que poner en valor las experiencias que hayáis vivido durante vuestra etapa universitaria porque eso es lo que os va a diferenciar de otros posibles candidatos, ya que los estudios que tengáis serán los mismos que en otras universidades”, ha explicado Peláez.

Posteriormente el director del Grado en ADE ha explicado las competencias y habilidades que han obtenido los alumnos que han participado en este concurso en el que, gracias al simulador, han podido tomar decisiones empresariales pero sin ser reales: así, han aprendido a adaptarse al cambio buscando alternativas según las diferentes situaciones, habrán tenido que buscar soluciones ingeniosas ante los problemas que les hayan surgido, habrán innovado buscando formas nuevas de hacer las cosas y habrán aprendido a tener un espíritu crítico a la hora de tomar una decisión y analizar la situación además de demostrar que estos alumnos tienen curiosidad por conocer temas nuevos al haber participado en actividades diferentes.

La Clausura se ha llevado a cabo por Inmaculada Puebla, que ha explicado qué es el Centro de Simulación Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria y todas las actividades que se organizan y que se pueden consultar a través de https://www.ufvbusinessu.es/cse

Ha finalizado el acto con la entrega de los certificados y premios junto al Director del Grado de ADE Jose Mª Peláez, al equipo ganador Universidad de Huelva, a la Universidad Carlos III de Madrid que quedó en segundo lugar y a la Universidad Politécnica de Cartagena que quedó en tercer lugar, así como, certificados de participación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.