www.enpozuelo.es

Casi 20.000 personas se fotografiaron con la Copa del Mundo en la Puerta del Sol

lunes 26 de julio de 2010, 09:04h

La Copa del Mundo conquistada por la selección española de fútbol ha estado expuesta en horario continuado de 9:30 a 20:30 horas.

La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, ha recibido a cerca de 20.000 personas entre el jueves y viernes, 22 y 23 de julio, para visitar y fotografiarse con la Copa del Mundo de fútbol, conquistada por la selección española el pasado 11 de julio en Johannesburgo (Sudáfrica).

La expectación por posar junto al trofeo fue creciendo y de las 7.000 personas que lo hicieron el jueves se pasó a casi 13.000 en la jornada del viernes.

La gran afluencia de público provocó que el Gobierno regional ampliara el horario inicialmente previsto, suprimiendo el parón de 14:30 a 16:30 horas que se había planificado. De este modo, los interesados en apreciar y fotografiarse con el citado trofeo han tenido dos horas más, disfrutando de un horario continuado de 9:30 a 21:00 horas.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la primera región en recibir el trofeo y ofrecérselo a sus habitantes, ya que la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto que visite diferentes lugares de nuestro país.

La Comunidad de Madrid habilitó varios libros de firmas para que todos los asistentes pudiesen enviar su mensaje a la selección española, y serán remitidos a la Real Federación Española de Fútbol. Los mensajes, principalmente, dan la enhorabuena y las gracias a los internacionales, con especial preferencia por el portero Iker Casillas y el jugador Andrés Iniesta.

Medalla de oro y Cruz de Mérito

El triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica supuso que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidiera distinguir al equipo con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción que reconoce los méritos de una persona, entidad o institución que haya servido desinteresadamente a los ciudadanos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno acordó otorgar al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, la Gran Cruz del 2 de mayo, por su labor y su especial vinculación con Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios