www.enpozuelo.es

La Junta de Portavoces se celebró finalmente el viernes

lunes 26 de julio de 2010, 09:09h

El PSOE de Pozuelo solicita a la Junta de Portavoces que ésta pida el acta de concejal de Yolanda Estrada. El PP rechazó la propuesta.

La Junta de Portavoces, convocada exprofeso para debatir sobre la petición de la concejala imputada Yolanda Estrada para determinar sus intervenciones en el Pleno, se celebró finalmente el viernes, tras la inesperada suspensión de la misma. En ella se ha acordado que Yolanda Estrada sólo podrá tener las intervenciones particulares que el Reglamento del Pleno permite en virtud de su no adscripción a ningún grupo político.

Para la Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Eva Izquierdo: “En definitiva, según el Reglamento, sólo podrá intervenir por alusiones o realizar ruegos. Lo realmente triste de esta situación, es que sigamos perdiendo el tiempo en discutir este tipo de asuntos, fruto de la falta de decisión por parte del PP en afrontar la situación de quien fue su compañera de gobierno de la que, reiteramos, su futuro no está en el Ayuntamiento, sino que, a día de hoy, se encuentra en manos de los tribunales.”

Por otro lado, Izquierdo solicitó al comienzo de la Junta que ésta solicitara formalmente el acta de concejal de Yolanda Estrada, actualmente imputada por los delitos de prevaricación y cohecho asociados a la Trama Gürtel. La Junta, con mayoría del PP, ha denegado esta propuesta socialista. “Una vez más, el PP pierde la oportunidad de ganar credibilidad institucional con la petición del acta. Seguimos sin entender a que se debe esta obstinada negativa que perjudica claramente a la dignidad de nuestro Ayuntamiento y de nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios