www.enpozuelo.es

Medidas de seguridad para las Fiestas de la Consolación de Pozuelo

lunes 26 de julio de 2010, 09:10h

El Ayuntamiento de Pozuelo adoptará medidas de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las fiestas de septiembre y evitar incidentes como los del año pasado.

El próximo mes de septiembre, Pozuelo celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación y por ello el alcalde, Gonzalo Aguado, con el fin de evitar altercados como los acontecidos el año pasado, está preparando un conjunto de medidas a adoptar, junto a la Delegación de Gobierno y las Policías Nacional y Local, para garantizar la normalidad y seguridad en el transcurso de estas fiestas.

Gonzalo Aguado ha dirigido una carta a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Izquierdo, informándole de las actuaciones que está llevando a cabo, y en la que le pide “que no falsee la realidad a través de sus comunicados”. Este es el contenido literal de dicha carta:

Le informo de que estoy estudiando con la Delegación de Gobierno, los concejales y los responsables de la Policía Nacional y Local todas las medidas oportunas para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de nuestras fiestas. Como usted debería comprender, puesto que esas medidas se dirigirán en buena parte a aumentar la seguridad y evitar altercados como el que sufrimos el año pasado, no sería lógico ni responsable que las vayamos publicitando con meses de antelación. Convendrá conmigo, Sra. Izquierdo, en que lo que nos interesa a todos es que esas medidas sean eficaces. En todo caso, le aseguro que, una vez que las medidas sean definitivas, y que los responsables de Seguridad consideren que hacerlas públicas no va a perjudicar su labor, usted tendrá puntual conocimiento de ellas.
Mientras tanto, le rogaría que no falsee la realidad a través de sus comunicados afirmando que yo he “eludido” una pregunta suya en el Pleno, porque usted sabe de sobra que las preguntas que entran por urgencia, según se determinó en la Junta de Portavoces, se contestan por escrito. Aún así, más allá de los procedimientos, le reitero que la relación de las nuevas medidas se la daré cuando sea definitiva y su publicidad no perjudique el buen desarrollo de las fiestas.
Desde luego que considero que las Fiestas de la Consolación constituyen una seña de identidad, y precisamente por eso este año solicitaré, como ya lo hice en el pasado, la comprensión de los vecinos de Islas Canarias, para que permitan que la gran mayoría de los vecinos de Pozuelo, y sus peñas, puedan celebrar esta cita anual tan esperada por todos
”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios