www.enpozuelo.es

El CEIP Infanta Elena recibe el segundo premio por la Convivencia y la Tolerancia

jueves 19 de noviembre de 2009, 10:47h

Los premios fueron otorgados por la Fundación Instituto Cultura del Sur (ICS) y la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad ayer en Móstoles.

La Fundación Instituto de la Cultura del Sur consciente de la importancia de los valores de la Democracia y comprometida con la nueva realidad mestiza de la Escuela Española instituye los Premios por la Convivencia y la Tolerancia, Homenaje a los impulsores de la Transición y Democracia con dos objetivos:

1- Reconocer anualmente a una personalidad o institución relacionada con el proceso de la Transición española. Premio otorgado al Rey Juan Carlos.

2- Convocar un premio escolar con el fin de que los más jóvenes conozcan la Transición Española y el espíritu de convivencia que lo caracteriza.

En este apartado, el centro de música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial y el instituto de secundaria San Cristóbal de Los Ángeles, de Madrid, han recibido el primer premio en enseñanza primaria y secundaria de estos galardones.
En cuanto a la sección educativa, el jurado ha reconocido el trabajo 'Una Constitución para la Comunidad del Ecosistema Aula', del centro de primaria de San Lorenzo, y 'La Convivencia en Imágenes', del Instituto de Madrid.

Con una dotación de 7.000 euros en cada una de las categorías, los premios distinguen la labor de los equipos formados por un tutor y seis alumnos de cada uno de los centros.

Los segundos premios, dotados con 4.000 euros, han sido para el centro de primaria Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón y el de FP 1º de Mayo de Madrid, mientras que los terceros, con 2.000 euros, han recaído en el colegio Rufino Blanco, de la capital, y el Instituto Infanta Elena.
El ministro ha expresado su satisfacción por el ejemplo de espíritu de convivencia y tolerancia que representan los niños y adolescentes premiados y ha reconocido especialmente el trabajo de los padres y maestros que los han educado.

Al acto han asistido tres de los promotores de esta iniciativa: el vicepresidente de la Fundación ICS, José Manuel Bravo; el consejero madrileño de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, además de parlamentarios de la Asamblea de Madrid y las Cortes Generales y otros alcaldes y ediles del sur de la región. También estuvieron presentes tres miembros del Comité de Honor de los Premios: el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Osorio y los ex ministros Eduardo Serra y Rodolfo Martín Villa, el ex presidente del Congreso Manuel Marín y el consejero de Migración y Cooperación de la Embajada de Marruecos, Mohammed Khaldi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios