www.enpozuelo.es

Finaliza la Campaña de control del agua en el grifo del consumidor

miércoles 02 de diciembre de 2009, 11:52h

La Concejalía de Sanidad finalizó, el pasado mes de noviembre, la Campaña de control del agua en el grifo del consumidor de Pozuelo.

Esta acción, que se realiza cada año, permitió el análisis en más de 40 establecimientos tanto públicos como privados, así como en domicilios particulares, repartidos por las distintas zonas del municipio. Del total de las 40 muestras, 39 cumplían con lo establecido en el Real Decreto 140/ 2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano. El único incumplimiento fue detectado en un punto de la red de abastecimiento que recibía el agua de un depósito privado.

Según dicho decreto se considera agua apta para el consumo: “cuando no contenga ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia en una cantidad o concentración que pueda suponer un peligro para la salud humana; y cumpla con los valores paramétricos especificados...”.

Los parámetros analizados son:

  • Organolépticos: Olor, sabor, color, turbidez, pH, conductividad.
  • Microbiológicos: bacterias coliformes y Escherichia Coli.
  • Químicos: Nitritos, amonio, nitrato, hierro, cobre, níquel, cromo, plomo. Cloro libre residual, cloro combinado residual y cloro total.


El concejal de Sanidad, Félix Alba mostró su agradecimiento “a todos los establecimientos y vecinos de Pozuelo de Alarcón por la colaboración prestada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios