www.enpozuelo.es

“Vendo lo que no necesito”en el Mercadillo Municipal de Pozuelo

viernes 11 de diciembre de 2009, 19:59h

Nuevo puesto, cedido por el Ayuntamiento,  a raíz de una iniciativa vecinal.

Al igual que otros municipios de la Comunidad de Madrid, Pozuelo  disfruta de su  Mercadillo durante las mañanas de cada sábado. La cuidada calidad de los productos, la variedad en el tipo de estands, la libertad de movimiento, la seguridad y  el precio, convierten a la venta ambulante pozuelera en un espacio gourmet accesible a todos los bolsillos.

A las 6 grandes áreas que conforman el Mercadillo:

  1. Alimentación/frutas y Verduras/ Frutos Secos
  2. Textil/ Bisutería
  3. Menaje/Artículos para el hogar
  4. Artículos de Regalo
  5. Artesanía/ Cerámica/ Antigüedades
  6. Flores y Plantas

se suma una nueva y pionera propuesta: “Vendo lo que no necesito”. A raíz de la propuesta de un grupo de 25 vecinos de Pozuelo, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la propuesta, con la autorización de esta actividad cuyo objetivo es “vender a precio razonable aquellas pertenencias que ya no se necesitan. En este puesto o rastrillo no se trata de vender aquellas pertenencias en mal estado sino  de vender aquellos enseres que en muchas ocasiones compramos por exceso y nunca llegamos a utilizar”, afirma el concejal  de Sanidad y Consumo, Félix Alba.

Por tanto, desde juguetes, ropa o hasta muebles, entre otras muchas cosas podrán ser adquiridos mañana sábado, a un precio razonable y con una calidad garantizada. El Ayuntamiento, a través de la OMIC, ha supervisado el estado de los enseres que se pondrán a la venta. Para ello les ha facilitado una zona y un puesto aledaño a los restantes ubicados en el Mercadillo, de forma gratuita. “La única condición que hemos puesto para la práctica de esta actividad es que los vendedores deberán donar un 10% de las ventas a una ONG del municipio que ellos elijan”, afirma Alba.

Por otra parte, cabe recordar que miles de productos de distinta índole se entremezclan para dar carácter y distinción a este espacio. La posibilidad de encontrar desde las piedras naturales de China o Irán, muebles y decoración de Indonesia, seda de Vietnam o algodón de Tailandia hasta las flores de Holanda, junto con otro tipo de productos artesanos y de elaboración propia, convierten a este Mercadillo de Pozuelo en un singular museo por el que merece la pena pasear. Otras opciones a destacar son: el servicio a domicilio, incluido en el precio, que ofrecen la mayoría de los vendedores de fruta y verduras, la compra por teléfono y se recoge ya preparada o el cuidado gusto en la envoltura y preparación de productos para regalo.

Mercadillo Solidario
Otra de las curiosidades del Mercadillo de Pozuelo radica en que, el Ayuntamiento concede cada sábado un puesto gratuito a las distintas asociaciones del Municipio para que, puedan montar su propio Puesto Solidario. Normalmente son los propios comercios de la zona los que les ceden los productos gratuitamente y que, posteriormente las instituciones sin ánimo de lucro venden a precio simbólico.

Lugar: Aparcamiento c/ San Juan de la Cruz.

Día y hora: Sábado 12 de diciembre de 10 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios