www.enpozuelo.es

La concejala Yolanda Estrada se declara inocente

martes 12 de enero de 2010, 20:14h

La concejala de Mujer y Presidencia del Ayuntamiento de Pozuelo dejó hoy claro durante su declaración ante el juez que instruye el 'caso Gürtel', su "absoluta inocencia" y su "ausencia de participación" en la trama de corrupción.

Tras comparecer durante aproximadamente dos horas ante el magistrado Antonio Pedreira, Estrada reivindicó ser "completamente inocente" de los delitos de prevaricación y cohecho que se le imputan.

El juez Pedreira no ha considerado necesario imponer ninguna fianza ni medida cautelar a Yolanda Estrada, que ocupaba la Concejalía de Obras Públicas cuando ocurrieron los hechos que el magistrado investiga en relación con la supuesta trama de corrupción presuntamente dirigida por Francisco Correa.

"Estoy muy tranquila y he colaborado y colaboraré en todo lo que pueda y sepa", recalcó a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La concejala lamentó que los políticos tengan "la desgracia" de que sus imputaciones en un proceso penal se conviertan en "condena mediática". "No por estar imputado, estás condenado", subrayó.

En este sentido, ha defendido la honradez de las personas que se dedican a la política al señalar: "los políticos no somos corruptos, puede haber personas que cometan delitos, sean políticos o no, pero ejercemos una actividad pública y estamos ahí expuestos a que pasen estas cosas".

"La inmensa mayoría de los políticos somos personas honradas. Si uno dimite lo hace porque ya no puede más", reseñó Estrada, quien el pasado jueves puso su cargo a disposición del Partido Popular para "no perjudicar la imagen de su partido ni la institución de Pozuelo".

El abogado de la concejala, José Ángel González, declaró que presentará un escrito ante el magistrado en el que solicitará el sobreseimiento de las actuaciones respecto a Estrada. "Confiamos en que se archivará", indicó.

Por otro lado, comparecieron los testigos Rafael De Valle Iturriaga Miranda, Miguel Ángel Vara, Raúl Heras Planel y Miguel Bernard Remón. Todos ellos aportaron datos probatorios que servirán para la averiguación de la verdad del procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios