www.enpozuelo.es

Carlos Sainz regresa a Pozuelo como ganador del Dakar

miércoles 20 de enero de 2010, 09:55h

Carlos Sainz, vecino de Pozuelo, ha regresado con el ansiado triunfo en el rally Dakar y es homenajeado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En su cuarta participación, este pozuelero, ha conseguido convertirse en el primer español en ganar el raid más duro del planeta. Los conflictos con su compañero de equipo y máximo rival, Al Attiyah quedan olvidados tras el triunfo. Con el objetivo cumplido y 47 años, a Carlos Sainz se le acaban los retos deportivos. El piloto se planteará con calma su futuro.

Tras llegar a Barajas, Carlos Sainz fue homenajeado en el Ayuntamiento por Alberto Ruiz-Gallardón y en la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre.

Sainz agradeció el recibimiento dispensado en Madrid y afirmó "Para nosotros es un orgullo y una satisfacción haber ganado el Dakar y ser los primeros españoles en traerlo. En 2004 me retiré del Mundial de rallys y me apetecía el reto del Dakar. En estos años ha habido de todo, pero hemos conseguido traerlo y lo hemos conseguido con un equipo cien por cien español".

El madrileño calificó a su compañero, Lucas Cruz, como "parte fundamental" en su victoria. "Gracias a él, hemos ganado un Dakar. El copiloto es fundamental en los 'raids', ha copilotado muy bien. También quiero aprovechar este acto para dar las gracias por los innumerables mensajes que he recibido y prometo contestar", apuntó.

Por otro lado, Esperanza Aguirre señalo "Eres un ejemplo de tesón por el que te tengo que mostrar mi gratitud y afecto. Tú lo llamas ser cabezota, pero yo lo llamo afán de superación, tesón y esfuerzo". Aguirre entregó a Sainz y a su copiloto Lucas Cruz una placa conmemorativa de la victoria en la prueba disputada en tierras sudamericanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios