www.enpozuelo.es

El PSOE lleva al Pleno las Obras de la Plaza de Pozuelo de Alarcón

martes 09 de febrero de 2010, 09:58h

El Alcalde recibe, por fin, a los representantes de la empresa.

La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha criticado “la actitud del Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, que ha tardado más de una semana en recibir a los representantes de la empresa de los dos trabajadores que se encuentran encaramados en una grúa, reclamando el pago del dinero que le debe una de las empresas a las que el Ayuntamiento encargó las obras de remodelación de la plaza del Padre Vallet. Lo único que hacen es pedir que les paguen lo que les deben, y el Ayuntamiento lo que tendría que hacer es resolver el problema y acabar estas obras de una vez”.

“Por fin, después de una semana de pasividad municipal, el Alcalde ha recibido al encargado de la empresa y a uno de sus trabajadores. Espero que esto sea el inicio de una solución ante esta situación.”

El PSOE ha acusado al consistorio de “dejadez y pasividad”. “La falta de diligencia en el control de esta obra por parte del Ayuntamiento ha acabado con la paciencia de los vecinos y comerciantes. Ya está bien. La gestión de esta obra es difícilmente empeorable”, concluyó Eva Izquierdo.

El PSOE ha recordado que la obra ha sufrido multitud de cambios, de incidentes y retrasos, y que el Ayuntamiento acaba de desembolsar 3.502.237,00 euros. “Pero a pesar de ello, la empresa no paga ni a sus proveedores ni a los subcontratistas. Esto es una vergüenza, esta situación no puede seguir así. Efectivamente esto es una RUINA CONSENTIDA, como dice la pancarta que está colgada en la grúa.”

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción, para debatir en el próximo Pleno municipal, en la que muestra su solidaridad con los trabajadores citados, con los empleados de subcontratas y proveedores de Ploder que puedan estar afectados por esta situación. “En todo momento, los trabajadores de Jigar, S.A., la empresa perjudicada por Ploder, ponen de manifiesto que a ellos su empresa les está pagando puntualmente”, indicó Eva Izquierdo. La moción también muestra su solidaridad con los vecinos y comerciantes, “sufridores también de estas obras”, en palabras de Eva izquierdo. Asimismo, se solicita información sobre la situación financiera y laboral de las empresas adjudicatarias y se ordena que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado de lo Mercantil número 8, de Madrid, en relación con el procedimiento concursal relativo a la mercantil Ploder Uicesa, S.A.U.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado “dado el irreparable perjuicio que la pasividad municipal puede causar, y está causando, a comerciantes, vecinos y así como al buen nombre de Pozuelo, el inicio del correspondiente expediente sancionador, por los reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria, y en su caso, la extinción del contrato”, en palabras de la Portavoz socialista.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios