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Sello Social Pozuelo de Alarcón 2009

jueves 04 de marzo de 2010, 13:25h

El Ayuntamiento ha hecho entrega, esta mañana, de los Galardones y Certificaciones “Sello Social Pozuelo de Alarcón 2009” a las empresas del municipio.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Empleo, Carmen Hurtado y por la concejal de Mujer, África Sánchez, ha hecho entrega de las certificaciones y galardones de Excelencia “Sello Social Pozuelo de Alarcón 2009”.

Los galardones de excelencia a las empresas y entidades sin ánimo de lucro, han sido:

  1. En la categoría de grandes empresas: Diageo
  2. En la categoría de mediana empresa:  Careda S.A.
  3. En la categoría de pequeña empresa : Eimfor S.L.
  4. En la categoría micro empresa: Grupo Asesor Fiscal
  5. Entidad sin ánimo de lucro: Fundación Recal

Tras la entrega, Aguado ha señalado que “me siento particularmente orgulloso de que Pozuelo cuente con un tejido empresarial como el que formáis vosotros. El Sello Social supone reconocer que habéis ido, con vuestra actividad, más allá de lo meramente debido. Vosotros habéis desarrollado medidas adicionales para que conciliar la vida familiar y laboral sea posible. Vosotros os autorreguláis en la publicidad para fomentar el consumo responsable. Os preocupáis por los planes de formación de vuestros empleados. Y un largo etcétera de prácticas responsables”.

Además ha añadido que “como comprenderéis, aunque sea el Ayuntamiento el que hace entrega de estos certificados y galardones, su verdadero avalista es la propia sociedad, la verdadera beneficiada de vuestras prácticas. Asimismo, con este certificado os convertís en ejemplo para otras empresas y organizaciones. Les demostráis que ser socialmente responsable significa, además, ser más competente. Y desmentís el mito de que sólo las grandes empresas tienen capacidad para transitar por este camino”.

El Sello Social de Pozuelo de Alarcón es un reconocimiento de Calidad Social que se concede a empresas y entidades sociales asentados en el municipio, que se distingan por desarrollar políticas de responsabilidad social corporativa.

Los indicadores evaluables para obtener la certificación al reconocimiento del Sello Social abarcaron los siguientes ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa:

  1. El Gobierno y la ética en la gestión empresarial, integrando el conjunto de valores (como responsabilidad social, honestidad, confianza y justicia) en las políticas, prácticas y toma de decisiones de la entidad, así como la transparencia en las informaciones y comunicaciones.
  2. Calidad de vida laboral y Seguridad y Salud: con políticas de recursos humanos para los empleados (formación, igualdad de género, diversidad, horarios flexibles seguridad laboral entorno apropiado, salud y bienestar, etc.) y participación de los empleados en la empresa.
  3. Relación con los clientes: responsabilidad en sus productos/servicios y en los impactos de los mismos a largo plazo sobre los clientes, consumidores.
  4. Medioambiente y sociedad en general. Relación con proveedores y socios contractuales de la empresa ya que los riesgos en su gestión afecta también a la empresa contratante.
  5. Relación de la empresa con el entorno social ya sea a través de donaciones y patrocinios a iniciativas sociales o bien realizando programas sociales integrados en la propia gestión de la empresa.
  6. Relación con la Administración Pública: “fiscalidad responsable” y fomento del conocimiento de las gestiones a llevar a cabo con la administración pública.

Finalmente, el Consistorio falla las certificaciones y galardones a través de un Comité Técnico evaluador, conformado por concejales, técnicos municipales y profesionales de otros ámbitos de la empresa.

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