www.enpozuelo.es

Programa de actividades del Mes de la Mujer trabajadora de Pozuelo de Alarcón 2010

viernes 05 de marzo de 2010, 08:48h

Exposiciones, rastrillo, visita cultural, encuentros, conferencias y muchas actividades, para todos los sectores de la población, caracterizan esta nueva edición del programa que gira en torno al Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo íntegro personal.

En Pozuelo de Alarcón la internacionalidad de la fiesta adquiere carácter propio a través de las distintas actividades programadas por la Concejalía de la Mujer, tanto para la ocasión como para el resto del mes de marzo.

  1. La exposición “Mujeres Pintoras de Pozuelo” inaugura el programa organizado a partir del 1 de marzo y hasta el 24. La cita es en el Patio Segovia del Ayuntamiento y a través de las 24 obras expuestas “queremos evidenciar no sólo el trabajo de las mujeres de Pozuelo sino también el arte que las caracteriza”, afirma la concejal de Mujer, África Sánchez. El 8 de marzo, el alcalde, Gonzalo Aguado, se reúne con las pintoras protagonistas a pie de cuadro para repasar cada uno de ellos y contemplar la temática de los mismos.
  2. A partir del 4 de marzo y hasta el 23 del mismo mes, la exposición de fotografía Nuevos Rostros de Madrid(de la Red itiner, Comunidad de Madrid), aterriza en la Sala de Exposiciones Volturno para difundir el trabajo y la experiencia que, en torno a la inmigración, han desarrollado destacados fotógrafos españoles y que comparten su interés común en comprender, estudiar y difundir los impactos sociales, artísticos y culturales que trae consigo un fenómeno como el de la inmigración reciente y masiva en España.
  3. Asimismo, del 12 al 14, tendrá lugar la celebración del “III Rastrillo de la Mujer”. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, este año las mujeres empresarias del municipio ofrecen sus productos al público en las diferentes casetas situadas en la Avenida de Europa.
  4. El 15 de marzo, la Concejalía de Mujer organiza una Visita Cultural a la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II en la Plaza de Castilla para contemplar la muestra “Los Tesoros de las culturas del mundo”. La actividad es gratuita (25 plazas) y la inscripción se hará por orden de llegada en la Concejalía de Mujer, el mismo lunes a las 11.15 horas.
  5. El 16 de marzo el Espacio Cultural MIRA acoge la puesta en marcha del ciclo de Conferencias “Salud y Mujer”, cuyo objetivo principal es “ofrecer a todas las vecinas y vecinos del municipio formación sobre temas específicos relacionados con la salud y la mujer desde el punto de vista de profesionales del sector sanitario”, afirma la edil, África Sánchez. Para esta primera cita, la Concejalía de Mujer ha elegido “El papel de la Mujer en los cuidados paliativos”, conferencia que correrá a cargo de la especialista Teresa García Vaquero, quién además desempeña el cargo de coordinadora del Plan Regional de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid. Para más información sobre este nuevo ciclo, consultar con la concejalía de Mujer en la c/ Luis Béjar, 38 o en el Tel.: 91.351.60.46.
  6. Y por último, el colofón de la cita mensual corre a cargo de la Mesa Redonda “La realidad de la Conciliación”. A través de distintos representantes sociales como el consejero de Sanidad y anterior consejero de Mujer de la CAM, Juan José Güemes, la actriz Elia Galera, la pintora Nati Cañada, la decana del Colegio de Arquitectos, Paloma Sobrini, y la trabajadora del Ayuntamiento de Pozuelo, Olga Herrera, “podremos analizar la conciliación del siglo XXI desde los distintos ámbitos, tanto profesionales como familiares”, afirma la edil. La cita será el 22 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Volturno.

Punto.CON: la conciliación a tu servicio

Tras el éxito de asistencia de niños a los punto.CON navideños, la Concejalía de Mujer pone en marcha estos espacios itinerantes para facilitar la conciliación durante este mes de marzo. De esta forma, “pretendemos que los niños de entre 4 y 11 años se diviertan mientras los mayores asisten a las actividades programadas por la Concejalía”, afirma la concejal, África Sánchez.

Durante la celebración del Rastrillo del día 12, en horario de 16 a 20.00 horas, y del 13 y del 14, de 11.00 a 20.00 horas, estará disponible el punto.CON para los pequeños. Igualmente, el punto con la conciliación estará abierto a los pequeños durante la celebración de la Mesa Redonda del lunes 22, desde las 18.30 hasta las 21.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios