www.enpozuelo.es

Apertura de los “Punto.Con” para niños en Navidades

jueves 24 de diciembre de 2009, 09:53h

Desde el miércoles 23 hasta el martes 5 de enero, en las zonas de La Estación, Casco Urbano y Avenida de Europa, para niños de 5 a 12 años mientras sus padres realizan las compras navideñas.

La Concejalía de Mujer pone en marcha, por primera vez en el municipio, los  “Punto.con”, espacios reservados para el ocio y la diversión de los más pequeños ubicados en distintas zonas comerciales de Pozuelo.

Sin duda, un proyecto piloto enfocado a favorecer la conciliación familiar “a través de la disposición de tres puntos destinados a entretener durante una hora y media y de manera gratuita a nuestros hijos de entre 5 y 12 años. De este forma los padres podemos cumplir con nuestras obligaciones familiares como las compras navideñas y con flexibilidad horaria mientras nuestros hijos se divierten a cargo de monitores profesionales que garantizan su ocio y bienestar”, afirma la concejal de Mujer, Yolanda Estrada.

Desde el miércoles 23 de diciembre y hasta el martes 5 de enero, los “Punto Con” abren sus puertas, incluidos el 24 y el 31 en horario de mañana.

En cuanto a la ubicación, se han seleccionado tres zonas comerciales de Pozuelo:

  1. La Estación: salones del Grupo Parroquia de Jóvenes de la Iglesia de Carmen
  2. Casco Urbano: aulas del centro de Formación en la calle Luis Béjar, 18
  3. Avenida de Europa: Zielo Shopping, donde han cedido al Ayuntamiento un espacio destinado a tal fin.

Por su parte la concejal, Yolanda Estrada ha destacado que “este proyecto es realidad gracias a la colaboración de otras concejalías como Recursos Humanos, Educación y Obras, así como la participación de asociaciones del municipio como el Grupo Parroquial de la Estación y otras entidades privadas. De este modo, “se demuestra la transversalidad de las políticas que afectan a la mujer en general y en concreto a la conciliación. Entre todos pretendemos que conciliar sea más fácil”.

Asimismo, con este proyecto, el Ayuntamiento pretende dar un impulso a las áreas comerciales de Pozuelo. Y tiene como objetivo ampliarlo a más zonas si esta iniciativa obtiene buena respuesta por parte de los ciudadanos.

En cuanto a la periodicidad de esta iniciativa, será puesta en marcha a lo largo de todo el año en periodos puntuales como Semana Santa o las vacaciones estivales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios