www.enpozuelo.es

A-cero presenta su vivienda modular en Pozuelo de Alarcón

martes 16 de marzo de 2010, 08:52h

El estudio de arquitectura A-cero lanza al mercado un producto de arquitectura modular, basado en los principios de la Construcción Industrializada.

El estudio A-cero, que dirige Joaquín Torres, acaba de terminar la construcción de la primera vivienda de su programa modular. La casa piloto, que se encuentra en Pozuelo, tiene 106 metros cuadrados y cuesta 89.000 euros. Dispone de tres dormitorios, dos baños, salón-comedor, cocina y lavadero, e incluye como extras (no incluidos en el precio) mobiliario, piscina, garaje, terraza y jardín. La fachada está acabada en vidrio negro.

Las casas modulares se entregan en tres meses, cuestan a partir de 69.000 euros y tienen la calidad y diseño que caracterizan los trabajos del estudio de origen gallego. Hay tres modelos básicos con dos y tres dormitorios (entre 85 y 107 metros cuadrados), que se pueden ampliar como el propietario desee. El cliente también puede adaptar la vivienda a sus necesidades y preferencias, incorporando doble altura en el salón, por ejemplo, o un porche.

Tal y como indica el propio Joaquín Torres, dicho sistema no es exclusivo de la construcción residencial, sino que el mismo sistema podría ser aplicado posteriormente a otras tipologías edificatorias tales como colegios, oficinas y residencias de estudiantes y ancianos.

Las ventajas de este tipo de construcción con producción en taller y montaje en obra conlleva tiempos más cortos y mano de obra más especializada, a la vez que incrementan los resultados en cuanto a calidad y precio del producto final, no comparables con la construcción tradicional. Exige al tiempo un mayor control de las fases iniciales de diseño, dado que absolutamente todo debe ser diseñado y controlado de antemano, no existiendo lugar a la improvisación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios