www.enpozuelo.es

Llega el Festival "Pozuelo Escénica" 2010 de Pozuelo de Alarcón

miércoles 16 de junio de 2010, 08:50h

"Pozuelo Escénica" es el Festival Internacional de Artes Escénicas de Pozuelo que se ha convertido en una de las citas obligadas del verano cultural madrileño.

El Auditorio El Torreón acogerá del 18 al 27 de junio, como en ediciones anteriores, el Festival "Pozuelo Escénica". Este año el Festival, que celebra su XI edición, contará con las actuaciones de los Chico del Coro de Saint Marc, Carlos Núñez, Miguel Poveda, la Orquesta Sinfónica de Pozuelo (La Lira) y Aída Gómez.

"Pozuelo Escénica" nació en el año 2000 con el objetivo de ofrecer, en espacios al aire libre, una programación multidisciplinar de calidad que combinara propuestas escénicas de formato clásico con otras de corte innovador.

Por este Festival han pasado en ediciones anteriores artistas del mundo de la música como Charo Domínguez y Martirio, Pitingo, ABBA, Estrella Moriente, Luz Casal, Paco de Lucía o Ainhoa Arteta, y bailarines como Sara Baras, Joaquín Cortes y Víctor Ullate con su ballet. A lo largo de estos diez años el Festival 'Pozuelo Escénica' también ha acogido la representación de obras como 'El barbero de Sevilla' o 'Madame Butterfly' y de ballets de la talla de 'El lago de los cisnes' y 'El Cascanueces'.

Este año, la Compañía de Danza Española de Aída Gómez será la encargada de abrir el Festival el viernes, 18 de junio, a las 22.30 horas, con su versión de "Carmen" de George Bizet, que puso música a esta historia de Prosper Merimèe y que se desarrolla en Sevilla a finales del siglo XIX. Carmen, la cigarrera de la Real Fábrica de Tabacos, es la protagonista de una historia de amor y desamor en la que se ven envueltos Don José, cabo del Regimiento de Dragones y el afamado torero Escamillo.

El sábado 19 actuará Carlos Núñez, quien presentará su último trabajo "Alborada do Brasil" donde mezcla la música celta con ritmos brasileños, acompañado de un pequeño grupo de elegidos, la cantante brasileña Fernanda Cabral, el percusionista bahiano Alan Sousa y la violinista Niamh Ni Charra.

El viernes 25, también a las 22:30, llega a "Pozuelo Escénica" Miguel Poveda uno de los cantaores con mayor proyección del panorama flamenco con "Coplas del querer". Poveda pretende con sus 'Coplas del querer' hacer un recorrido inverso de su llegada al flamenco, comenzando por los cuplés que de pequeño oía, pegado a la radio de su madre, en las voces de caracol, Fernanda y Bernarda de Utrera o La Niña de los Peines.

El sábado 26 de junio es el turno para el coro francés Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, que saltó a la fama en todo el mundo por poner las voces en la banda sonora de la película 'Los chicos del coro' (Cristophe Barratier, 2004). Fundado en 1986 y dirigido por Nicolás Porte, este coro mixto está compuesto por alrededor de 55 niños y niñas entre los 10 y los 15 años pertenecientes al Centro Saint Marc de Lyon. Participa en los oficios y los acontecimientos religiosos de la Basílica de Fourvière de Lyon desde 1993 y está considerado uno de los mejores coros de voces blancas de Europa.

Su repertorio preferentemente de música sacra, desde el gregoriano hasta el siglo XX, aunque también repasan temas folclóricos y música contemporánea.

El festival se cierra el domingo 27 con un concierto a cargo de la OSPAL, la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón - La Lira, bajo la dirección de Maximiliano Santos, que desgranará parte del repertorio de compositores como Rimsky Korsakov, Tchaikovsky o Bizet.

Por tercer año consecutivo, el festival contará con entradas numeradas a fin de evitar esperas innecesarias y con unos precios a partir de 10 euros (también hay por 15, 20 y 25 euros, según zona) excepto el concierto de la OSPAL, que por su carácter benéfico cuenta con un precio único de 3 euros.

Las entradas para cada actuación podrán adquirirse a través de El Corte Inglés (902 400 222 o Tiendas El Corte Inglés y www.elcorteingles.es ) o el mismo día del espectáculo, si las hubiere, a partir de las 18 horas en las taquillas del Auditorio El Torreón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios