www.enpozuelo.es

Campaña “Si controlas, vuelves”

martes 06 de julio de 2010, 08:46h

La Campaña de sensibilización “Si controlas, vuelves” recuerda los riesgos de la conducción asociada al consumo de alcohol.

Los pozueleros que lo han autorizado reciben ya en sus teléfonos móviles mensajes con la advertencia sobre los riesgos de consumir alcohol mientras conducen, gracias a la campaña “Si controlas, vuelves”.

Esta difusión también se realiza habitualmente a través de las pantallas de plasma del Ayuntamiento y de la página Web, donde los ciudadanos pueden encontrar links que recogen información sobre el alcohol y otras drogas. Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento entre la población de los riesgos de su consumo y prevenir conductas de riesgo asociadas a la conducción, especialmente en la época estival.

La campaña se complementa con un programa de formación a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), prevista para el último trimestre de año, en la que se les instruye sobre la importancia de la responsabilidad en la conducción y en las posibles consecuencias y riesgos de un mal uso de los vehículos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los accidentes de circulación son la primera causa de muerte entre la población juvenil española, por delante de enfermedades como el sida y las drogas. La tasa más alta de fallecidos por millón de población se encuentra en el grupo de edad de los 15 a los 24 años.

Los análisis toxicológicos realizados a conductores fallecidos en accidente de tráfico demuestran que el alcohol está presente en el 30,97 % de los casos. Además, aunque durante la noche (entre las 20,00 y las 08,00 horas) se produce la más baja intensidad de tráfico, se trata del tramo del día más peligroso, computando el 38 % de las víctimas mortales.

A estos datos hay que añadir que durante el verano el respeto a las normas se relajan, se dispersa la atención y se incrementa el consumo de alcohol.

Asimismo la Direccio?n General de Tra?fico ha puesto en marcha una campan?a de concienciacio?n que podra? verse y escucharse durante los meses de julio y agosto en televisio?n, radio e Internet. El mensaje de la campan?a trata de reflejar el momento en que una persona es informada del accidente de tra?fico sufrido por un familiar. Muestra el contraste que se produce entre el antes y el despue?s, co?mo esa noticia rompe la cotidianeidad cambiando la vida de las personas para siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios