www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón recibe el galardón "Municipio efr"

martes 13 de julio de 2010, 08:35h

El alcalde de Pozuelo recoge el Certificado efr municipio por los avances del Ayuntamiento en materia de conciliación familiar y laboral.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, asistió el jueves a un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad donde recibió de manos del secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, el Certificado efr municipio mediante el que se reconoce al Ayuntamiento su alto nivel de compromiso en materia de conciliación, igualdad y responsabilidad familiar hacia las personas que viven y trabajan en su municipio, ya que dicho compromiso emana directamente de la alcaldía en la decisión de la implantación del modelo de gestión efr municipio, lo que es verificado por un agente externo.

Este reconocimiento sólo lo ostentan cinco municipios más en España: Calviá, Granada, Palencia, Ribadeo y Salamanca.

Gonzalo Aguado agradeció a la Fundación Másfamilia el haber considerado que Pozuelo de Alarcón merecía obtener este certificado. “Sin duda alguna –añadió-, si nos han de conocer por algo, creo que no hay un adjetivo mejor que este: el de ser “familiarmente responsables”. Es más, yo diría que ambas cosas son inseparables, y que si uno quiere ser responsable en la acción política o empresarial, eso tiene que incluir necesariamente el ser responsable con las familias y su bienestar, pues ellas son la base de nuestra sociedad”.

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón afirmó que recibir este certificado “nos  enorgullece” y destacó que “no hubiera sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento de Pozuelo”.

La jornada, que fue inaugurada por el director general de Política Social, Juan Carlos Mato; la secretaria general de la FEMP, Isaura Leal, y el director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, contó con la participación de Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia que realizó la ponencia inaugural sobre el valor y los requisitos del nuevo modelo de gestión para los ayuntamientos.

Fundación Másfamilia lanzó la iniciativa efr municipio con el fin de incentivar a las corporaciones locales para que impulsen, apoyen y favorezcan la conciliación, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades, desde el papel de aglutinador social, actuando sobre todos los destinatarios que están en su área de influencia; ciudadanía, empresas y empleados, y así contribuir a generar una sociedad más moderna, justa y con mayores cuotas de bienestar, felicidad y calidad de vida.

El nuevo modelo efr municipio es una herramienta de gestión que permite diseñar, estructurar, sistematizar, medir y evaluar lo que aporta solidez, conduce a la mejora continuada y permite canalizar y coordinar los avances en base a la experiencia en su aplicación, lo que lleva a una evolución clara hacia la excelencia de los equipos de gobierno y en los servicios ofrecidos. Además, es un modelo que aporta transparencia y veracidad ya que los resultados obtenidos son auditados periódicamente por agentes externos al ayuntamiento.

Gracias a esta iniciativa, los municipios efr obtendrán una serie de beneficios derivados de la implantación del modelo de gestión efr que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las personas que trabajan en el municipio, al igual que aporta ventajas desde la perspectiva de la reputación como buen lugar para vivir y trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios