www.enpozuelo.es

Quincena Solidaria de Pozuelo de Alarcón

jueves 04 de noviembre de 2010, 08:37h

El Ayuntamiento pone en marcha un amplio programa de actividades para promover la participación ciudadana en Pozuelo.

La Concejalía de Participación en colaboración con las Asociaciones del municipio ponen en marcha la Quincena Solidaria. Ésta se desarrollará, del 1 al 15 de noviembre, con múltiples actividades de ocio, tiempo libre y formación con el objetivo de que los vecinos conozcan a las asociaciones de Pozuelo, sus proyectos solidarios, y que éstas últimas se den a conocer y puedan ampliar sus integrantes o campos de actuación.

La Quincena comienza su andadura con formación. Para ello, se organiza el curso Voluntariado y Medio Ambiente (10 de noviembre, de 10 a 14 horas en el Aula de Educación Ambiental) y el curso Taller de Elaboración de Un Proyecto Social (4 y 5 de noviembre de de 9:30 a 14:00h en el Centro de Empresas).

De la formación a la exposición, el 6 de noviembre (de 10h. a 21h.) la cita es en Zielo Shopping Pozuelo con el Mercadillo Solidario y la venta de artículos elaborados por las asociaciones.

Un año más la Concejalía de Participación pone en marcha, en colaboración con la Sociedad Micológica de Pozuelo, la XXI edición de las Jornadas Micológicas. Del 9 al 14 de noviembre se celebrará la exposición de fotografías en el Centro Municipal de Mayores Prados de Torrejón. El sábado 13 tendrá lugar la recolección de setas y el domingo 14, la exposición de las mismas y entrega de premios.

El jueves 11 (18.30h en la Casa de la Cultura), esta Concejalía celebra el Día Internacional del Voluntariado, con la organización de un Acto de Reconocimiento a los Voluntarios.

La exposición fotográfica de la Mujer en África “Ellas. Mujeres del Sur” de la Fundación Agua de Coco, estará abierta al público del 3 al 17 de noviembre en Volturno.

Por último, la Jornada de Puertas Abiertas en el Aula de Educación Ambiental, el miércoles 17 de 11.00h. a 13.30h; pondrá fin a una quincena tan intensa como gratificante para el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios