www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo, en el Día Mundial sin Alcohol

lunes 15 de noviembre de 2010, 08:22h

Hoy, 15 de noviembre, se celebra el Día Mundial sin Alcohol.

Campañas de sensibilización en verano, programas escolares, formación e información en escuelas de padres, atención personalizada por profesionales a aquellos que quieran consultar por problemas de consumo de alcohol y otras drogas son numerosas las acciones que se ponen en marcha para disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes y para aumentar la edad de inicio del consumo en caso de que éste se dé.

Nada de esto va a servir si el mensaje que los jóvenes y adolescentes reciben en sus hogares no es rotundo: El alcohol puede perjudicar seriamente la salud, especialmente entre los más jóvenes.

Es tan potente el aprendizaje por modelado, y especialmente si viene de referencias importantes para los jóvenes como pueden ser sus padres, que en caso de haber disociación entre los mensajes que reciben en la escuela, de las instituciones o de su entorno y los mensajes que reciben de sus padres, éstos últimos primarán. Es muy importante que desde pequeños (y no cuando ya han cumplido los 13 años) escuchen información adecuada, pertinente y veraz sobre cómo el alcohol puede afectar al desarrollo cognitivo de los jóvenes consumidores y cómo puede también repercutir en la esfera social de los mismos.

Desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales se organizan sesiones específicas de prevención de drogas (con especial atención al alcohol), así como Escuelas de Padres y Talleres monográficos sobre este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios