www.enpozuelo.es

Comienzan las Jornadas Interculturales “Cuentamíname Pozuelo"

lunes 17 de enero de 2011, 10:15h

2500 escolares participarán en las Jornadas “Cuentamíname Pozuelo, me conocerás por mis cuentos” desde hoy hasta el 24 de enero.

Casi 20 centros educativos del municipio recibirán la visita de uno de los cuatro expertos contadores de cuentos procedentes de distintos países (España, Perú, Camerún) con el objetivo de promover la interculturalidad dentro del ámbito escolar. Se trata de una oportunidad de recobrar el gusto por escuchar narraciones, estimulando a los escolares de 3º y 4º de Primaria a la investigación y recopilación de historias en su contexto familiar.

La iniciativa está organizada por el equipo de Innovación y Compensación Educativa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que elabora un completo dossier en el que se explica el proyecto que consta de bibliografía, como recurso didáctico también online, que los profesores podrán utilizar para su trabajo en el aula.

Participantes en la edición de enero de 2011

En esta edición serán 19 centros educativos y 31 las sesiones que se impartirán a lo largo de una semana. Los participantes en la iniciativa: CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Infanta Elena, CEIP Divino Maestro, CEIP Las Acacias, CEIP San José Obrero, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Pinar Prados, Colegio Hogar del Buen Consejo, British Council, Colegio Alarcón, Instituto Véritas, Kensington School, Escuelas Pías de San Fernando, Colegio San Luis de los Franceses, Colegio San José de Cluny, Liceo Sorolla, Colegio Monte Tabor, Colegio Everest y Colegio Saint Mary of Fátima, además de los alumnos de las Aula de Enlace.

El proyecto “Cuentamíname Pozuelo, me conocerás por mis cuentos” recibió en 2008 un reconocimiento de UNICEF - Programa Ciudades Amigas de la Infancia en el IV Certamen de Derechos de la Infancia y Política Municipal 2008, en el apartado “Derecho de la Infancia a un entorno multicultural tolerante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios