www.enpozuelo.es

Nuevos colegios e instituto público bilingües en Pozuelo de Alarcón

viernes 18 de febrero de 2011, 09:07h

El CEIP Los Ángeles, CEIP San José Obrero y el Instituto de Secundaria Camilo José Cela son los nuevos centros bilingües aprobados en Pozuelo de Alarcón.

La enseñanza bilingüe llegará a uno de cada tres centros públicos de la Comunidad de Madrid el próximo curso escolar con la decisión que ha adoptado ayer el Consejo de Gobierno de aprobar la ampliación del número de centros educativos bilingües, por la que 34 nuevos colegios públicos y 32 institutos de 27 ciudades de la región se sumarán a este programa a partir del curso académico 2011-2012, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González.

Con estas nuevas incorporaciones, el proyecto diseñado por la Consejería de Educación suma en total 340 centros públicos bilingües - 31% del total-, de los que 276 corresponden a colegios y 64 a institutos de Secundaria. En conjunto, 80.000 alumnos recibirán desde el próximo curso la enseñanza en inglés en los centros repartidos a lo largo de 67 ciudades de la región.

En el Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en el curso 2004-2005, cuenta con cerca de 2.600 profesores habilitados para impartir la enseñanza en inglés, de la que también se benefician 71 colegios concertados.

Los 66 colegios e institutos que se suman al programa de enseñanza bilingüe han sido seleccionados tras una convocatoria pública a la que se han presentado un total de 145 centros de la región. En la resolución de la Consejería de Educación para seleccionar a los nuevos centros bilingües, se han valorado criterios como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos y el nivel de inglés del profesorado, entre otros.

Evaluación de Cambridge University y Trinity Collage

En los colegios e institutos de secundaria bilingües madrileños, la enseñanza de inglés –junto con las áreas o materias que se impartan en inglés- serán como mínimo de un tercio del horario lectivo semanal. La evaluación del aprendizaje es evaluada por Cambridge University y Trinity College, organismos de reconocido prestigio internacional en la materia que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos. En las últimas pruebas de evaluación realizadas a 34.582 alumnos de Primaria, los resultados de superación llegaron al 86%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios