www.enpozuelo.es

Yolanda Estrada renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

viernes 18 de febrero de 2011, 09:01h

La concejal Yolanda Estrada ha presentado su renuncia al acta de edil en el pleno que se ha celebrado ayer por la mañana en el Ayuntamiento.

Estrada, del Partido Popular, estuvo imputada en la trama Gürtel, y dimitió de sus cargos el 12 de enero de 2010, tras prestar declaración como imputada en el caso, pero seguía formando parte del Ayuntamiento sin ninguna competencia y sin pertenecer a ningún grupo político.

El magistrado que instruye la causa en Madrid, Antonio Pedreira, sobreseyó provisionalmente su causa el 25 de enero al estimar que los indicios incriminatorios no son suficientes para enervar su presunción de inocencia. Asimismo desestima la pretensión de su letrado de sobreseimiento libre. A Estrada se le imputaban delitos de prevaricación y de cohecho en otro caso. En él se investiga la adjudicación municipal de la construcción del parque Arroyo de las Cárcavas, que tuvo un sobrecoste final del 110%. En el mismo caso también está imputado el actual alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, que no será candidato del PP en las próximas elecciones municipales.

La decisión de dejar su cargo ha cogido a todo el mundo por sorpresa, ya que esta edil, en una intervención realizada en el pleno, había anunciado que no renunciaría a su acta mientras permaneciera imputada en otro caso.

Estrada era quinta teniente concejal y concejal de Mujer y Presidencia, Cultura, Relaciones Institucionales y Protocolo, además de ocupar la Secretaría de la Junta Local de Gobierno. previamente fue responsable de Obras Públicas, momento en el que se la relaciona con las actividades presuntamente ilícitas llevadas a cabo por el ex alcalde de esta localidad, Jesús Sepúlveda, otro de los imputados en la red corrupta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios