www.enpozuelo.es

Aguirre inaugura el enlace de la carretera M-503 en Pozuelo de Alarcón

martes 15 de marzo de 2011, 08:47h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró ayer un nuevo enlace en la carretera M-503 en Pozuelo.

Esta inauguración ha supuesto la eliminación de una rotonda que generaba importantes problemas de congestión de tráfico y su sustitución por una intersección a distinto nivel que, además de hacer más fluida la circulación, supone un paso más hacía la transformación de esta carretera en la autovía del Noroeste que enlazaría la Carretera de Castilla con Villanueva de la Cañada.

Aguirre, que estuvo acompañada en el acto por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, destacó la importancia de esta actuación pues da respuesta a la demanda de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Aravaca, Húmera y Majadahonda, que venían reclamando la eliminación de esta glorieta, después de la supresión de otras dos contiguas, que la Comunidad de Madrid había ejecutado como parte de las obras del Metro Ligero Oeste.

La presidenta explicó que la construcción de este enlace se había convertido en una prioridad debido el enorme crecimiento demográfico de la zona y a la intensidad circulatoria que soporta esta carretera.

Para acometer esta actuación, se ha mantenido, por un lado, el trazado original del tronco de la carretera M-503, que era de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido; y por otro lado, se ha dejado a nivel de terreno la glorieta que servía de distribuidor del tráfico con la M- 508, lo que ha supuesto deprimir el tronco principal por debajo de la misma a una profundidad aproximada de 7 metros entre muros pantalla.

Además, para la construcción de este nuevo enlace se han movido 145.000 metros cúbicos de tierra y se han invertido 11 millones de euros. Igualmente, se ha asfaltado el firme en un tramo de 2,7 kilómetros, hasta la incorporación a la Carretera de Castilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios