www.enpozuelo.es

Nacen carboneros en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

lunes 16 de mayo de 2011, 08:29h

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón tiene nuevos vecinos. Se trata de nueve carboneros comunes (Parus major) que han nacido recientemente en una caja nido situada en el centro.

El carbonero común  es un ave de pequeño tamaño, con la cabeza de color negro brillante y se distingue por una característica corbata de color negro que contrasta con el color amarillo de su vientre. También es característica de la especie una mancha de color blanco en sus mejillas. El dorso es de color verde y sus patas de color azul.

Los polluelos están siendo observados por cientos de escolares que visitan en estos días el Aula de Educación Ambiental de la Concejalía de Educación. La experiencia nació impulsada por el biólogo especialista Julian Zamora, que propuso al centro la colocación de una caja nido en los jardines del centro, dotada de una minicámara que permite observar en directo la evolución de estas aves desde su nacimiento. La experiencia didáctica está siendo exportada a las Ecoecuelas de la localidad y ya se ha instalado uno de estos equipos en el Colegio San José Obrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios