www.enpozuelo.es

Se inicia el proyecto “Un huerto solidario” en Pozuelo

jueves 02 de junio de 2011, 08:35h

El pasado lunes, trabajadores voluntarios de Metro Ligero Oeste han finalizado las labores para la puesta en marcha de este huerto solidario situado en las cocheras de Ciudad de la Imagen.

Han sido necesarias tres jornadas de trabajo, la colaboración del Aula de Educación Ambiental de la Concejalía de Educación y la de los usuarios del centro ocupacional Taller Rafael. Todos ellos han formado un equipo de trabajo inclusivo muy especial.

El objetivo de esta iniciativa ha sido crear un espacio de trabajo al aire libre que facilitara el acercamiento de los trabajadores a las personas con discapacidad intelectual, con el fin de favorecer el conocimiento mutuo y ayudar a conocer unas diferencias que no nos deben nunca separar. Además, se han experimentado diferentes técnicas de cultivo de hortalizas, como los termocultivos o los cultivos biodinámicos, que han ayudado a reflexionar sobre el uso que hacemos de los recursos naturales y el camino hacia la sostenibilidad.

Por otro lado, la Concejalía de Educación y Fundación Adecco han puesto en marcha el proyecto “Rutas Cicloambientales accesibles” para mostrar que la movilidad sostenible está al alcance de todos. Dentro del programa educativo del Aula de Educación Ambiental, y en colaboración con la Policía Municipal, los participantes han recorrido el municipio en bicicleta acompañados de un grupo de alumnos del Taller Rafael. Para facilitar la accesibilidad de todos, se han utilizado bicicletas y karts eléctricos adaptados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios