www.enpozuelo.es

Se entregan los premios de Poesía e Ilustración “Gerardo Diego”

lunes 06 de junio de 2011, 08:35h

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, acompañada de Elena Diego, hija del ilustre poeta Gerardo Diego, y del profesor del IES Gerardo Diego, Manuel Jesús Calle, en representación del jurado, presidió el acto de entrega de premios.

Un jurado compuesto por ocho docentes del IES Gerardo Diego, CEIP Infanta Elena, Escuelas Pías de San Fernando, Colegio San Luís de los Franceses, CEIP Divino Maestro, Kensington School y Liceo Sorolla se reunieron para valorar los 212 trabajos de Poesía, y 240 de Ilustración, seleccionados en los 16 centros educativos participantes.

En este encuentro de la comunidad educativa, se dio a conocer los finalistas y premiados de las categorías y modalidades a concurso. El auditorio pudo escuchar los poemas ganadores de cada categoría. Además se ha instalado una exposición con todos los trabajos en el hall del Espacio Educarte (Antigua Casa de Cultura), que se podrá visitar los días 7 y 9 de junio, coincidiendo con las representaciones de la Campaña de Teatro Escolar Municipal.

La afición del poeta Gerardo Diego por la música hizo que ésta tuviese protagonismo en la jornada. La joven cantautora Rebeca Ponte, cuyo nombre artístico es Cardigan Bridge, presentó el acto además de cantar algunos temas de su primer disco “On the windowsill”.

Centros participantes en esta edición:

  1. Ceip Infanta Elena
  2. Ceip Divino Maestro
  3. Ceip Asunción Ntra. Sra.
  4. Ceip Principes de Asturias
  5. Ceip Las Acacias
  6. Ceip San José Obrero
  7. Colegio Alarcón
  8. C.C. Hogar del Buen Consejo
  9. C.C. Escuelas Pías
  10. Liceo Sorolla
  11. Colegio Kesington
  12. Colegio San Mary of Fatima
  13. Ies Gerardo Diego
  14. Colegio San Luis de Los Franceses
  15. Ies San Juan de la Cruz
  16. Cepa (Centro de Educación Permanente de Adultos)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios