www.enpozuelo.es

Adrados facilitará la creación de empresas en Pozuelo de Alarcón

miércoles 22 de junio de 2011, 07:35h

La Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, anunció ayer que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha las medidas que permitan crear riqueza y empleo en el municipio.

Vamos a eliminar las trabas a las actividades económicas, a reducir plazos y trámites y a buscar un tratamiento fiscal favorable“, ha asegurado, “con el objetivo de crear las condiciones para que Pozuelo sea un destino favorito de inversiones que fomenten el progreso de la ciudad”.

La Primera edil de Pozuelo ha hecho estas afirmaciones durante la celebración de un desayuno coloquio celebrado ayer y organizado por la Fundación Pozuelo Siglo 21 y Banif en el que su director, José Manuel García de Sola, ha ofrecido una ponencia bajo el título de “Oportunidades de inversión ante un nuevo ciclo económico”.

El encuentro, al que han asistido el concejal de Sanidad y Consumo, Félix Alba; el concejal de Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial, Pablo Rivas; el Director de Organización de Madrid de Banif, Luis Sánchez Huertas, empresarios y emprendedores del municipio, ha tenido lugar en el Parque Empresarial La Finca. Allí, Paloma Adrados ha destacado los objetivos de la Fundación Pozuelo Siglo 21 que ella preside, entre los que están: promover actividades económicas, fiscales, empresariales y de fomento del empleo.

Pozuelo de Alarcón cuenta en la actualidad con 1.357 PYMEs y 21 grandes empresas instaladas en los cuatro parques y las dos zonas empresariales de Pozuelo pueblo y estación. Además, a través del Servicio de Asesoramiento Empresarial, desde el Ayuntamiento se ha atendido a 321 emprendedores en el último año y medio y se han impartido 100 cursos de formación empresarial en los últimos cuatro años. Al Hospital de Empresas, la Feria del comercio, los Premios Iniciativas Emprendedoras y el Directorio Virtual de Empresas habrá que sumar, en breve, el Centro de Innovación de Pozuelo de Alarcón (Innpar), un Centro que va a albergar empresas innovadoras de alta tecnología, facilitando desde el Ayuntamiento un espacio único en España para generar I+D+i.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios