www.enpozuelo.es

¿Contratos sucios en RTVE?

jueves 07 de julio de 2011, 08:35h

Desde la Plataforma de Trabajadores de RTVE queremos mostrar nuestra máxima indignación ante todas las noticias que están apareciendo relacionando nuestra empresa con multitud de contratos que parecen ser o estar impregnados de múltiples irregularidades, tanto en su adjudicación como en su valor económico.

Nos parece aberrante que la dirección de RTVE nos comunique a los trabajadores que no existe dinero para dedicar a la producción interna y a tener a los trabajadores ocupados realizando lo que mejor saben hacer que es hacerles llegar a ustedes, los telespectadores de este país, los mejores productos televisivos (culturales, deportivos, informativos y de entretenimiento) y en cambio aparezcan este tipo de noticias en las que se denota un derroche y una falta de ética importante.

Desde la dirección que va a suplir al presidente dimitido se nos comunicó a los trabajadores la semana pasada que no había dinero para la producción de programas de ningún carácter hasta que comenzara el año que viene y mientras se siguen externalizando producciones bajo el falso lema del coste cero (que tanto le gusta al director de deportes y que este ha fomentado en las demás direcciones de la empresa).

Las parrillas de programación de RTVE están plagadas en este mes de Julio de multitud de producciones que no son realizadas por los profesionales de RTVE, sobre todo la parrilla del canal Teledeporte, mientras los trabajadores de la empresa están de brazos cruzados o han tenido que coger vacaciones o días libres para disimular esta falta de trabajo.

Direcciones como la de Medios de TVE están bajo mínimos y es fácil de demostrar ya que por ejemplo, el lugar donde se encuentran las unidades móviles de TVE, está abarrotado de unidades sin trabajo y los estudios están prácticamente cerrados sin ningún tipo de producción. La mayoría de las organizaciones sindicales están más preocupadas de firmar un convenio con la dirección para que le sean entregadas sus contraprestaciones sindicales, que en defender la producción propia y la búsqueda de trabajo.

Los trabajadores de RTVE estamos hartos de ser noticia sólo por la ineptitud de nuestros directivos y queremos volver a ser noticia por llevar a la casa de todos los españoles nuestra profesionalidad y nuestro trabajo, volver a ser el referente deportivo, informativo y cultural de este país, produciendo para ustedes todo lo que en la actualidad se regala a terceros que en muchas ocasiones no respetan ni la calidad ni el sello de RTVE. Directores como el señor Gómez Acebo, el señor Santiago González, la señora García Malsipica, la señora Molina y un largo etcétera, que sólo se ocupan de fomentar la externalización y de ensuciar profesionalmente la imagen de RTVE, sobran dentro de la empresa de todos los españoles.

Con este comunicado esperamos que la opinión pública española y la comisión de control parlamentario de RTVE a través de los partidos políticos de la oposición escuchen a los trabajadores de RTVE que sólo quieren trabajar y tomen medidas drásticas parecidas a las que se han tomado con otro organismo como ha sido la Sociedad General de Autores.

Gracias por escucharnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios